Un león mata a una hembra con la que debía aparearse en un zoo belga

Imagen de los leones antes del incidente.
Imagen de los leones antes del incidente.
FACEBOOK
Imagen de los leones antes del incidente.

Un programa de cría entre leones en un zoológico belga ha salido mal: cuando el macho y la hembra fueron colocados juntos para que se aparearan, el león atacó a la que iba a ser su compañera y la mató.

Tal y como recoge el Daily Mail, el macho Néstor y la hembra Maya se estaban acostumbrando al olor del otro tras las rejas en el parque belga Bellewaerde. Néstor se había mudado recientemente del zoológico de Amberes a Ypres, en Flandes Occidental, como parte de un programa de cría de especies en peligro de extinción.

Inicialmente, el depredador de 12 años estaba destinado a aparearse con dos leonas traídas de la República Checa, las hermanas Maya y Numa.

Los tres animales salvajes tuvieron la oportunidad de adaptarse a la presencia de los demás durante unos días detrás de una barrera y, según los informes, los cuidadores del zoológico no vieron signos de agresión entre los leones.

El jueves, el personal decidió que era hora de dejar salir a Néstor y Maya juntos sin barreras entre los dos. Según el zoológico, todo iba bien cuando los dos félidos se encontraron por primera vez. Pero de repente, los leones comenzaron a mostrar signos de agresión.

"Comenzaron a pelear y Néstor mordió a Maya en la garganta", dijo el portavoz del zoo, Filip van Dorpe, a los medios locales. Los cuidadores del zoológico intentaron salvar a la leona herida, pero ya era demasiado tarde.

Van Dorpe expresó su decepción por el incidente y lo calificó de "muy desafortunado". "Siguen siendo animales salvajes, lo cual, por supuesto, también ocurre en la naturaleza. Lo lamentamos profundamente, todos en Bellewaerde están devastados. Pasamos del orgullo a la tristeza en un día", añadió.

Los medios locales han informado que ahora habrá un período de espera antes de que Néstor conozca otras leonas. También permanecerá en el recinto y se espera que continúe el programa de reproducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento