José Luis, el perro de María del Monte, clave para saber el papel que jugó Antonio Tejado en el robo

Antonio Tejado, junto al perro José Luis, que entregó a María del Monte.
Antonio Tejado, junto al perro José Luis, que entregó a María del Monte.
TELECINCO
Antonio Tejado, junto al perro José Luis, que entregó a María del Monte.

José Luis, el perro de María del Monte, se ha convertido en cuestión de horas en el protagonista inesperado dentro del caso del asalto y robo con violencia al chalé de la cantante. Este viernes, su sobrino Antonio Tejado declaraba voluntariamente ante el juez como presunto autor intelectual de los hechos, y la historia que envuelve a la mascota y cómo esta llegó a la casa de María del Monte podrían ser claves para resolver el papel de Tejado en el robo.

Una de las líneas que se investigan es el cruce de llamadas que hizo Tejado con su tía los días previos al robo en la vivienda con relación a José Luis. En su declaración ante el juez, revelada por el programa TardeAR, Tejado aseguró que "tenía que entregarles un cachorro que llevaba ya dos meses en mi casa. Era ya un incordio y quería dárselo ya".

Sin embargo, los investigadores sospechan que Tejado pudo haber llamado de forma insistente a su tía para saber qué día estaría en casa y así poder dar el golpe, ya que solo la cantante conoce las claves de la caja fuerte. "Su tía le pide un perro y él... está muy interesado en entregarle", justificó, por su parte, el abogado de Tejado, Fernando Velo, a los medios de comunicación al término de la declaración de su defendido.

El perro, un teckel, procedería además de una camada de la novia de uno de los detenidos, de ahí también que se sospeche que el robo había sido premeditado. 

La conversación en torno a José Luis acaparó buena parte de la declaración de Tejado ante el juez, según ha revelado el periodista José Antonio León en el programa ¡De viernes!, donde además ha desmontado la teoría de que fue María del Monte quien le pidió un perro. "Es Antonio el que le ofrece el perro a María", ha aclarado.

En todo caso, el animal habría sido la coartada de Tejado para poder controlar los movimientos de su tía y también aparecer en la escena, horas después del robo y con la intención de entregarle al perro, para saber qué estaba pasando.

"El perro es importante porque gracias a él tienes una excusa para llamar por teléfono", ha agregado, por su parte, el periodista Nacho Abad en el mismo programa de Telecinco.

En su declaración ante el juez, el sobrino de María del Monte ha asegurado que no ha tenido ninguna relación con el resto de los detenidos, que no conoce ni sus nombres ni sus apodos, y que con el único que reconoce haber tenido una relación es con Arseny Garibyan, el Ruso, presunto cabecilla, pero que se limitaba a lo "estrictamente deportivo".

Según el abogado de Tejado, el único vínculo de su defendido con el proceso es que tiene un parentesco con María del Monte y porque conoce a uno de los imputados, y que los pinchazos telefónicos realizados por la Guardia Civil solo son "una diligencia de instrucción" que se adoptan para investigar e instruir una causa.

"En las escuchas habrá que ver qué hay, y a nuestro juicio no hay nada que lo relacione con estos hechos", ha subrayado el abogado de Tejado, quien se encuentra "muy sorprendido y muy dolido" por este caso porque supone un "doble trauma" para él, al tratarse de una víctima familiar y por estar como preso preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento