Antonio Tejado, entre lágrimas, tras declarar por el robo a María del Monte: "Estoy seguro de que mi tía sabe que no tengo nada que ver"

Antonio Tejado, entre lágrimas, tras declarar por el robo a María del Monte.
Antonio Tejado, entre lágrimas, tras declarar por el robo a María del Monte.
Antonio Tejado, entre lágrimas, tras declarar por el robo a María del Monte.
Antonio Tejado, entre lágrimas, tras declarar por el robo a María del Monte.
EFE

Antonio Tejado, sobrino de la famosa cantante María del Monteha negado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que participase en el asalto y robo con violencia en el chalé de Gines (Sevilla) de la artista y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, en agosto de 2023.

El televisivo, que actualmente se encuentra en prisión provisional como presunto autor intelectual, ha accedido poco antes de las 10.30 horas a los juzgados de Sevilla conducido por agentes de la Policía Nacional y ha prestado declaración hasta aproximadamente las 12.15 horas, tiempo en el que ha accedido a responder solo las preguntas de su abogado defensor, del juez instructor y de la fiscal del caso, pero no de los letrados de la defensa.

En su comparecencia, celebrada tras pedirla voluntariamente, ha negado toda participación con el resto de investigados y ha asegurado que su papel se limita al de amigo de Arseny G., conocido como 'El Ruso', el presunto líder de la banda que asalto al chalé de la artista. 

El exconcursante de GH Dúo no solo ha defendido su inocencia, sino que también ha asegurado que confía en la opinión de María del Monte. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", ha declarado, tal y como informa Diario de Sevilla.

Así ha llegado Antonio Tejado en la mañana de este viernes a los Juzgados.

Según el citado medio, después su declaración, ha abandonado la sala entre lágrimas y le ha preguntado a los policías si tenía que volver a cruzar el pasillo lleno de prensa para volver a subir al furgón, algo que finalmente ha sucedido. Tras esto, ha entrado a comparecer también 'El Ruso', quien igualmente está en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

"Ha negado que haya facilitado información"

Aunque ninguno de los dos ha hablado con los medios, quien sí lo ha hecho es Fernando Velo, abogado de Tejado, quien ha reiterado estas declaraciones. "Ha negado que haya facilitado información para que se pudiera cometer este robo ni ningún otro", ha sostenido, tal y como se ha visto en las cámaras de Vamos a ver

El letrado ha defendido que "lo único que vincula" a su representado al caso es "su relación con la víctima", que es su tía, y su amistad con 'El Ruso', que no va más allá de lo deportivo, pues entrena con él a boxeo.

"En las escuchas habrá que ver qué hay", ha añadido también sobre una de las pruebas de llamadas telefónicas.

Antonio Tejado, investigado como autor intelectual

A la hora de dictar el ingreso en prisión de estas personas, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.

Dicha resolución judicial detalla que de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se deduce que sobre las 4.40 horas del 25 de agosto de 2023, cinco de los investigados "accedieron al interior de la vivienda" de Gines habitada por la artista María del Monte "encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza".

A tal efecto, el investigado Antonio Tejado, sobrino de la artista "y concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior", según la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento