Madrid informará de sus derechos a los consumidores a través de pantallas en la ciudad

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la presentación de la campaña 'Orgullosamente Local'.
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la presentación de la campaña 'Orgullosamente Local'.
Ayuntamiento de Madrid
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la presentación de la campaña 'Orgullosamente Local'.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras, el Ayuntamiento de Madrid divulgará vídeos a través de mobiliario urbano digital, redes sociales y pantallas de mercados municipales sobre aspectos relacionados con los derechos de los consumidores. La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, lo ha anunciado en la presentación de la campaña 'Orgullosamente Local', que se desarrollará a lo largo de 2024. 

Desde el Mercado Municipal de Las Ventas, la delegada ha mostrado su "orgullo por lo local" y ha destacado la importancia del comercio de proximidad. "Cada uno puede comprar donde quiera pero cuando compras en tu barrio estamos haciendo que la vida allí sea más grata y confortable" y que "pervivan los comercios". Un consumo responsable, señala Engracia, que pasa "por fomentar el consumo de proximidad e integrar los criterios sociales, medioambientales y éticos en la toma de decisiones". 

Junto a las campañas en las grandes pantallas de sitios emblemáticos como Callao y Gran Vía, se reproducirán también en 23 mercados municipales a las que acceden más de 385.000 personas a la semana. Además, para conmemorar el Día de las Personas Consumidoras, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado seis puntos de información en la ciudad en los que se asesorará sobre los derechos de los consumidores. 

Otra novedad es la convocatoria del Primer Premio de Consumo Responsable Ciudad de Madrid para distinguir a quienes destaquen por su labor a favor del consumo responsable y la defensa de los consumidores en la capital. Tendrá tres categorías: el reconocimiento a la labor de los empresarios que favorezcan el consumo responsable, acciones encaminadas a facilitar la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y una última que premiará al mejor relato infantil o juvenil sobre educación y derechos de las personas consumidoras. 

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