El aeropuerto de Sevilla opera con normalidad tras el desvío de diez vuelos y cinco cancelados por niebla

Aviones estacionados frente a la terminal del aeropuerto de Sevilla.
Aviones estacionados frente a la terminal del aeropuerto de Sevilla.
AENA / EP
Aviones estacionados frente a la terminal del aeropuerto de Sevilla.

El aeropuerto de Sevilla opera con normalidad, desde las 10.59 horas, después de que la espesa niebla con la que ha amanecido la ciudad hispalense este viernes, 15 de marzo, haya motivado el desvío de diez vuelos y la cancelación de otros cinco.

En concreto, ocho vuelos han sido desviados al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Estos procedían de de París, Londres, Cork, Roma, Lisboa, Bruselas, Valencia y Palma de Mallorca. Los otros dos vuelos, prodecentes de Eindhoven y Ámsterdam, han sido desviado al aeropuerto de Jerez, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

En cuanto a las cancelaciones, tres vuelos de salida con destino Almería, Madrid y Palma de Mallorca; y dos vuelos de llegada, procendentes de Almería y Madrid, han sido cancelados.

El tiempo en España para este fin de semana

La niebla matinale con la que ha amanecido Sevilla y otras ciudades españolas podrá seguir apreciándose durante el fin de semana, sobre todo en el tercio occidental y nordeste de la Península y archipiélagos. A su vez, no se descarta que se presencien ciertos episodios de precipitaciones dispersas y ocasionales en el noroeste, localmente moderadas en el oeste de Galicia y precipitaciones en el oeste del sistema Central, con posibilidad de extenderse. Igualmente, habrá algo de nubosidad en el interior, sin descartar chubascos aislados en montaña en el resto de las vertientes cantábrica y atlántica, así como en el interior nordeste.

Asimismo, con la llegada de un nuevo frente atlántico se darán cambios en las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que suban las máximas, especialmente en el interior de la Península y en las Islas Canarias. Por su parte, habrá heladas en los Pirineos y en otros sistemas montañosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento