Metro de Madrid contratará 315 maquinistas y 105 jefes de sector hasta enero de 2025

Un momento del acto de bienvenida a los 45 nuevos trabajadores de Metro de Madrid.
Un momento del acto de bienvenida a los 45 nuevos trabajadores de Metro de Madrid.
Comunidad de Madrid
Un momento del acto de bienvenida a los 45 nuevos trabajadores de Metro de Madrid.

Metro de Madrid ha incorporado este jueves a 45 maquinistas, los primeros del total de 315 que la empresa pública quiere incorporar hasta finales de enero de 2025. Hasta esa fecha, también se sumarán progresivamente a la plantilla de la compañía 105 jefes de sector. 

Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en un acto de bienvenida a los nuevos conductores que se ha celebrado en la sede de la compañía en la capital. Estos trabajadores empiezan su andadura en Metro tras haber superado un periodo de formación teórica y práctica y se distribuirán por las diferentes líneas del servicio.

No serán los únicos. Hasta junio llegarán un total de 150 maquinistas y 60 nuevos jefes de sector. Los otros 165 conductores y 45 responsables irán ingresando en la plantilla hasta finales de enero de 2025. Estas contrataciones coinciden con la compra de 80 nuevos trenes por algo más de 1.000 millones de euros que lleva meses en marcha. "Es la mayor renovación de flota de la historia de esta empresa pública", ha destacado Jorge Rodrigo.

La compañía madrileña cuenta actualmente con 7.161 empleados. De ellos, casi el 100% tiene contrato indefinido. El 91% de ellos desarrolla su actividad en el ámbito de la explotación ferroviaria, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno autonómico. Del total de miembros de la plantilla, 1.828 son maquinistas, 1.528 están dedicados a la atención directa al viajero, 2.247 prestan labores de sostenimiento de la infraestructura y 882 realizan funciones de apoyo.

La renovación de personal anunciada este jueves no es la primera que lleva a cabo en la compañía, que en 2023 incorporó a 60 conductores de tracción eléctrica y 30 jefes de sector. Además, se unieron 142 oficiales de mantenimiento, que complementaron a los 235 que ingresaron en 2022. "Esta es una muestra más del compromiso de la Administración regional para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios", ha asegurado el consejero autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento