El Ayuntamiento destinará 730.000 euros para enseñar competencias digitales en San Blas

Entrada de la Escuela de Competencias San Blas Digital.
Entrada de la Escuela de Competencias San Blas Digital.
Jorge Zorrilla
Entrada de la Escuela de Competencias San Blas Digital.

Tras el éxito del primer año de funcionamiento del centro, con más 9.100 personas que han recibido formación, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un gasto de casi 731.500 euros para seguir financiando actividades de formación en la Escuela de Competencias San Blas Digital. Entre los objetivos, según ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal tras la Junta de Gobierno, Inma Sanz, es ampliar la enseñanza en competencias digitales para facilitar el acceso a más empleos del sector digital. 

Ubicada en el distrito de San Blas-Canillejas, la Escuela de Competencias, gestionada por la Agencia para el Empleo de Madrid, está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y enseña a los alumnos formación técnica en competencias digitales y habilidades transversales para facilitarles la búsqueda de empleo con mayores garantías de éxito. Y es que, según ha explicado Inma Sanz, el ámbito digital "es uno de los sectores con mayores oportunidades laborales en este momento". 

El acuerdo forma parte del Plan Estratégico de Reequilibrio territorial y va en línea con la nueva Estrategia de Empleo de la ciudad de Madrid, que pretende impulsar la ampliación de la formación para dotar a las personas de habilidades tecnológicas imprescindibles en el mercado de trabajo actual. En un momento en el que las empresas demandan profesionales en programación, análisis de datos, desarrollo de software y especialistas en marketing digital y gestión de redes sociales. 

También se va a potenciar la formación en las áreas de ciberseguridad, inteligencia artificial y realidad virtual, que "se han convertido en nichos de especial interés" al ofrecer perspectivas laborales prometedoras en un entorno digitalmente dinámico, ha detallado Sanz. Además de mejorar la inserción laboral, la inversión de 730.000 euros parte del Plan Estratégico de Reequilibrio Territorial pretende reducir el desequilibrio existente entre los distritos del sur y del este. 

La portavoz municipal ha cifrado en 9.100 personas las que han recibido formación en las 546 actividades que se han organizado en el primer año de funcionamiento del la Escuela de San Blas-Canillejas. Entre las actividades se encuentran talleres de alfabetización digital, técnicas para afrontar entrevistas de trabajo con mayor confianza, talleres con videojuegos... Una financiación que, según Sanz, "va a permitir mejorar la inserción laboral". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento