Pablo Iglesias abrirá un bar en Lavapiés: "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado"

Fachada del local donde se ubicará la taberna de Pablo Iglesias
Fachada del local donde se ubicará la taberna de Pablo Iglesias
Henar de Pedro
Fachada del local donde se ubicará la taberna de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias está a punto de inaugurar su próximo negocio, un bar en la calle Ave María, 8, en Lavapiés, barrio donde echó a andar su proyecto político, Podemos, hace diez años. El propio Pablo Iglesias ha confirmado su nueva andadura en un tuit con una frase del filósofo Karl Kautsky: "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado".

La taberna, que ahora se llama 'El dinosaurio ya estaba ahí', era una peluquería y luce unos azulejos históricos en la fachada. Pasará a llamarse, con Iglesias y sus socios, Taberna Garibaldi, nombre de la brigada de voluntarios italianos que defendió la República española durante la Guerra Civil.

En el tuit que confirma lo adelantado por La Vanguardia o El Plural, el propio Pablo Iglesias cita a Kautsky para reconocer que este bar será su próximo negocio, estrenándose en el sector de la hostelería, que combinará, después de dejar sus cargos formales en el partido y en el Gobierno, con su trabajo en Canal Red y la Universidad.

También lo adelantó, precisamente en su programa, a preguntas de un compañero sobre si eran ciertos los rumores de que pensaba hacerse ahora empresario: "Vamos a montar un restaurante, un bar-restaurante. Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan", respondió.

Lavapiés es el barrio elegido, no en vano es donde más bares ha pisado el exlíder de Podemos en Madrid. Barrio multicultural y alternativo de la capital, ha devenido en gentrificado y turistizado en la última década. 

Según los citados medios, el expolítico se ha embarcado en el proyecto de taberna con un cantautor y con un poeta, Carlos Ávila y Sebastian Fiorilli, respectivamente.

La carta que ha dado a conocer El Plural tiene guiños a Zapata, Garibaldi e incluso a Josu Ternera. "No me llames Ternera" es como han titulado el bloque de los platos veganos, por ejemplo. Servirán ensaladas, bocatas, tacos, enchiladas, pasta o carrilleras, así como helados y flan.

Además, a los cócteles, como no podía ser de cualquier otra manera, los llaman "Fidel Mojito", el "Ché daiquiri", "Mandela Zulú", "Ludmila Vodka", "Gramsci Negroni" o "Evita Martini" y "Pasionaria Puerto de Valencia".  Las cervezas elegidas serán: Keler (Donosti), Bilbao (Bilbo), Victoria (Málaga), Turia (Valencia), Estrella (Barcelona) y Voll-Damm. También quiere servir vinos chilenos y argentinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento