Putin asegura que Rusia "está preparada para una guerra nuclear" y que su arsenal es "más moderno que cualquier otro"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista con el presentador de televisión, Dmitry Kiselev.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista con el presentador de televisión, Dmitry Kiselev.
Kremlin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista con el presentador de televisión, Dmitry Kiselev.

A menos de 48 horas de las elecciones en Rusia, el presidente de la Federación, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista en televisión con el presentador Dmitry Kiselev, en la que ha afirmado que el país "está preparado" para una guerra nuclear. 

Este miércoles Putin ha agitado de nuevo la amenaza atómica, asegurando que el arsenal nuclear ruso "es más moderno" que cualquier otro, y que solamente tendría como rival al estadounidense. "Nuestra tríada es más moderna que cualquier otra, en realidad, solo nosotros y los Estados Unidos tenemos un arsenal así, y Rusia ha avanzado mucho más que ellos", ha afirmado el mandatario.

"Estados Unidos está desarrollando todos sus componentes, nosotros también, pero eso no significa que estén preparados para empezar una guerra nuclear mañana. Si así lo quisieran, estamos listos" ha aseverado. 

De todas formas, Putin ha dudado de que la potencia norteamericana tome acción. "EEUU ha anunciado que no enviará tropas (a Ucrania). Sabemos qué supondrían las tropas estadounidenses en territorio ruso: serían intervencionistas y así los trataríamos, ellos lo entienden. No creo que todo se precipite y vaya tan de cabeza, pero estamos preparados para ello", ha asegurado. 

Uso de armas y negociaciones con Ucrania

Por otra parte, a la pregunta de Kiselev de si alguna vez se había planteado el uso de armas de destrucción masiva, el presidente ruso respondió negativamente. "No, ¿para qué?", constató el mandatario. "¿Para qué necesitaríamos usar armas de destrucción masiva? Nunca ha habido tal necesidad".

A pesar de esto, Putin añadió que las armas "están para ser usadas" y ellos listos para hacerlo. "Bueno, las armas están para ser utilizadas y tenemos nuestros propios principios, ¿esto qué significa? que estamos dispuestos a usarlas todas si hablamos de poner en riesgo la existencia del Estado ruso, de dañar nuestra soberanía e independencia", explicó. 

En este sentido, el presidente ruso se refirió también en la entrevista a la guerra con Ucrania y a la posibilidad de negociaciones, asegurando que el Gobierno ucraniano quiere negociar solamente porque "se están quedando sin municiones" y la ofensiva ha pasado "completamente a las fuerzas armadas rusas". 

"Es ridículo para nosotros. Sin embargo, estamos listos para una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos, especialmente este, por medios pacíficos. Pero debemos entender que esto no sería una pausa para que el enemigo (Ucrania) se rearme, sino una conversación sobre las garantías de seguridad para la Federación", constató. 

La entrevista se ha emitido a falta de menos de dos días para las elecciones presidenciales rusas, en las que Putin no tendrá rival a efectos prácticos. Los comicios tendrán una duración de tres días, y previsiblemente renovará su mandato como cabeza de la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento