La filial de Iberdrola en Brasil lanza una oferta para adquirir el 6,89% de Cosern por 30 millones de euros

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, ha lanzado una oferta para adquirir el 6,89% del capital de su subsidiaria Neoenergia Cosern por 163 millones de reales brasileños (unos 30 millones de euros), ha informado este jueves la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Neoenergia ha comunicado a la Comisión de Valores de Brasil que pretende adquirir tanto las acciones ordinarias, como las preferentes de Clase A y Clase B de Cosern. En la actualidad, Neoenergia ya posee aproximadamente el 93,11% del capital social de la distribuidora.

La oferta está destinada a la adquisición de la totalidad de las acciones en circulación, que ronda los 11,5 millones de títulos, y Neoenergia pagará 13,73 reales brasileños por acción (2,52 euros) por los títulos ordinarios y 15,10 reales brasileños (2,77 euros) por los títulos preferentes de Clase A y B.

Iberdrola ha destacado que esta operación, que está previsto que se cierre a finales del ejercicio, contribuirá a simplificar la participación en las empresas distribuidoras de Neoenergia.

La oferta, que aún debe recibir las preceptivas autorizaciones regulatorias, está condicionada a que la acepten, al menos, dos tercios de los accionistas a los que se dirige la operación.

Neoenergia Cosern se creó en 1961 y estuvo bajo el control del Gobierno del Estado hasta 1997, cuando se llevó a cabo su privatización.

La compañía está presente en 167 municipios de Potiguares, tiene un área de concesión de 53.000 kilómetros cuadrados y atiende a 1,5 millones de clientes (3,5 millones de habitantes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento