Este es el barrio de Arganzuela donde se venden pisos de 80 metros cuadrados por 330.000 euros

Chopera es el barrio más barato de Arganzuela para comprar un piso.
Chopera es el barrio más barato de Arganzuela para comprar un piso.
Google Maps
Chopera es el barrio más barato de Arganzuela para comprar un piso.

El precio de la vivienda en Madrid no ha dejado de subir en los últimos meses y la búsqueda de pisos asequibles se ha convertido en todo un quebradero de cabeza. Invertir en una propiedad cada vez supone más dinero en la Comunidad, algo que está afectando sobre todo a los jóvenes, que no pueden independizarse. El metro cuadrado autonómico se sitúa en los 3.292 euros, su cifra más alta desde que hay registros y casi un 7% más caro que hace un año.

Los precios de la vivienda dependen de muchos factores: su estado, su ubicación, el número de habitaciones... Uno de los más determinantes es el coste del metro cuadrado. Idealista elabora cada mes un informe con el precio del suelo en los diferentes municipios del país. Según los últimos datos publicados, correspondientes con febrero de 2024, el suelo se ha encarecido algo más de un 7% durante 2023 en España y se ha colocado en los 2.056 euros de media.

El precio de la vivienda en la ciudad de Madrid

Tomando como referencia un piso de 80 metros cuadrados, que es una medida estándar, y teniendo en cuenta únicamente el precio del suelo, este se podría comprar en la Comunidad de Madrid por algo más de 263.000 euros, unos 100.000 euros más de lo que costaría de media en el país. Y esta cifra es todavía superior en la ciudad de Madrid, donde el metro cuadrado ha alcanzado el máximo histórico. El suelo de la capital ha subido un 9,5% hasta los 4.268 euros. 

Así, el piso de referencia en la ciudad costaría en torno a los 341.000 euros de media. Este dato es incluso superior en alguno de sus distritos, como Salamanca (7.253 euros), Chamberí (6.271 euros) o Centro (6.091 euros). Aun así, hay otros que se quedan muy por debajo. La misma vivienda en el más caro rondaría los 580.000 euros.

El barrio más barato de Arganzuela para comprar

El precio del suelo en Arganzuela supera también la media de la ciudad, ya que se sitúa en los 4.570 euros de media, un 5% más que hace un año y su valor más alto desde que hay registros. El piso de 80 metros cuadrados se vendería en este caso por unos 365.600 euros, unos 25.000 euros por encima de la media de Madrid. Sin embargo, hay un barrio dentro del distrito que se sitúa por debajo de la media de la ciudad.

Se trata de Chopera, donde el metro cuadrado se sitúa en los 4.111 euros. El piso tomado como referencia se podría adquirir en esta zona por algo menos de 330.000 euros. Otra opción económica es Delicias. Aunque el precio del suelo sobrepase la media de la ciudad, se sitúa como el segundo barrio más económico de Arganzuela. El precio de la misma vivienda usada como ejemplo rondaría los 353.000 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento