La Guardia Civil detiene a otros dos hombres por los altercados en el cuartel de Barbate

Cuartel de la Guardia Civil de Barbate.
Cuartel de la Guardia Civil de Barbate.
GOOLGE MAPS
Cuartel de la Guardia Civil de Barbate.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres pertenecientes al clan de los Guzmán por su participación en los altercados que se produjeron en la tarde del pasado martes 5 de marzo a las puertas del cuartel de Barbate (Cádiz). Con estos ya son cinco las personas que han sido detenidas por este hecho, donde tres de ellos -dos hombres y una mujer- quedaron en libertad el pasado jueves tras pasar a disposición judicial.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado a Europa Press que los dos nuevos detenidos han sido apresados este mismo lunes en sus domicilios ubicados en el municipio barbateño e iban en el vehículo que paró una patrulla de la Benemérita el pasado martes cuando circulaba a gran velocidad por este municipio.

Tras darle alcance, los agentes ordenaron a sus ocupantes que abandonaran el vehículo. Fue en ese momento cuando uno de ellos se introdujo nuevamente en el vehículo y dio un acelerón que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes. Estos les recriminaron el acto y los cuatro sujetos comenzaron a increparles en ese mismo lugar.

Una hora después de este suceso, unas 20 personas, casi todas pertenecientes a una misma familia conocida de la zona que acumulan varios delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas, delitos contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros, acudieron al cuartel de Barbate profiriendo amenazas e increpando a los agentes que allí se encontraban.

Los dos primeros detenidos, un hombre y una mujer, son hermanos y habían participado en este el altercado. Un día después, el 6 de marzo, se detenía a una tercera persona por estos hechos. Los tres quedaron en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento