Buscan con drones a los dos menores desaparecidos en Gran Canaria: el fuerte oleaje impide el trabajo de los buzos

Algunos de los efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda de los dos menores desaparecidos en la costa de Las Palmas de Gran Canaria.
Algunos de los efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda.
112 DE CANARIAS
Algunos de los efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda de los dos menores desaparecidos en la costa de Las Palmas de Gran Canaria.

Los servicios de emergencias continúan este lunes con la búsqueda de los dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron en la tarde del viernes después de que acudieran a pescar a la costa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, y no regresaran. El dispositivo para localizar a los menores comenzó el 8 de marzo cuando una llamada avisó de la situación. Los submarinistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) no han podido sumergirse en la zona por las malas condiciones del mar por lo que intentan localizar a los menores por aire empleando drones. 

Esa misma tarde, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a varias personas que presentaban crisis de ansiedad en la zona del incidente y en la jornada de este sábado, Cruz Roja desplazó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para la atención de los familiares de los afectados.

El dispositivo de búsqueda ha continuado durante todo el fin de semana por tierra, mar y aire, retomándose a primera hora de este lunes con la participación de el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, con recursos de la Guardia Civil, Policía Portuaria, Policía Local y Bomberos. Además, participan en la búsqueda efectivos de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que son los encargados de dirigir los drones. 

Aviso amarillo por fuerte oleaje

Las labores de búsqueda se han visto entorpecidas por el fuerte oleaje de en Gran Canaria durante este fin de semana. Las islas han estado desde la noche del sábado hasta la del domingo en aviso amarillo por fenómenos costeros.  El Ayuntamiento de Las Palmas planteó una serie de recomendaciones para prevenir los daños por fenómeno costero, como proteger la vivienda ante la posible invasión del agua del mar, evitar los baños o los viajes en barco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento