El motivo del misterioso viaje de Boris Johnson a Venezuela para entrevistarse con Nicolás Maduro

Combo de fotos de Boris Johnson y Nicolás Maduro.
Combo de fotos de Boris Johnson y Nicolás Maduro.
WIKIPEDIA
Combo de fotos de Boris Johnson y Nicolás Maduro.

Boris Johnson dejó su cargo de primer ministro de Gran Bretaña en septiembre de 2022, pero no deja de lado del todo sus tareas políticas. O al menos es lo que se puede desprender de la información publicada este domingo por la prensa británica, que revela que el exlíder conservador viajó a Venezuela para entrevistarse con el dictador de facto Nicolás Maduro.

Tal y como recoge el Mirror, a pesar de que Johnson no tiene ningún papel en el gobierno, el controvertido político le envió un mensaje de texto al ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron, sobre su viaje.

Según este medio, Johnson pidió a Maduro que abrazara la democracia y le presionó para que no vendiera armas a Rusia.

Pero el Mirror también apunta a que este viaje podría interpretarse como un movimiento para volver a primera línea de la política, ya que el Partido Conservador está en crisis y las encuestas le dan nulas opciones de ganar los comicios del próximo enero, y hay voces que apuntan a que solo Boris Johnson, que dimitió por la falta de apoyo de su gabinete tras varios escándalos de su equipo, es el único que podría salvar a los tories.

El Times publica, por su parte, que el ex primer ministro estaba de vacaciones en la República Dominicana cuando tuvo lugar la reunión con Maduro el mes pasado. No está claro quién fue el que propició las conversaciones, en las que Johnson permaneció cerca de la capital venezolana, Caracas, durante menos de 24 horas.

Un portavoz del que también fuera alcalde de Londres dijo que "Boris Johnson se reunió con funcionarios del gobierno venezolano con el apoyo activo de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) y el conocimiento del secretario de Asuntos Exteriores, para enfatizar la necesidad de que Venezuela adopte un proceso democrático adecuado".

“Dejó en claro en repetidas ocasiones que no puede haber esperanza de normalización de las relaciones hasta que Venezuela abrace plenamente la democracia y respete la integridad territorial de sus vecinos. También expuso los argumentos a favor de la causa de la victoria ucraniana ante el gobierno de Venezuela", dijo el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento