Más de dos millones de musulmanes arrancan este domingo el ramadán en España

Decenas de musulmanes rezan en Ceuta.
Decenas de musulmanes rezan en Ceuta.
Europa Press
Decenas de musulmanes rezan en Ceuta.

Más de dos millones de musulmanes españoles se suman este domingo a la celebración del mes santo del Islam, el ramadán, que comienza con el avistamiento del primer cuarto creciente de la luna (el noveno mes del calendario islámico) y que este año arranca el 10 de marzo y concluye el 9 de abril.

Según informa la Casa Árabe de Madrid, que ha organizado varias actividades para difundir esta celebración musulmana, la celebración tiene una raíz religiosa, con origen en el año 610 d.C. cuando, según la tradición islámica, el arcángel Gabriel se le apareció al profeta Mahoma y le reveló el Corán, el libro sagrado del Islam. La revelación, Laylat Al Qadar (Noche del Destino), habría ocurrido durante ramadán.

Los fieles musulmanes tienen como premisa para este mes intensificar el ayuno, la solidaridad y la oración y desearse Ramadan Mubarak, la felicitación habitual de su mes santo.

Asimismo, es obligatorio no tomar alimentos ni bebidas entre la salida y la puesta del sol salvo para las personas ancianas, enfermas, las embarazadas o que tengan la menstruación durante los días del ciclo, pudiéndose recuperar esos días sueltos durante el resto del año. 

El último día de Ramadán se celebra la fiesta Eid al-Fitr, es decir, la fiesta de la ruptura del ayuno y se prolonga durante tres días en los que se reza al amanecer y los seguidores se reúnen para comer e intercambiarse regalos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento