Activistas lanzan pintura lila al Palacio Episcopal de Barcelona por su posición sobre el aborto y la reproducción de la mujer

Activistas lanzan pintura contra el Palacio Episcopal de Barcelona.
Activistas lanzan pintura contra el Palacio Episcopal de Barcelona.
Futuro Vegetal
Activistas lanzan pintura contra el Palacio Episcopal de Barcelona.

Activistas de la entidad Futuro Vegetal, centrada en la lucha contra la emergencia climática, han lanzado pintura lila contra la fachada del Palacio Episcopal de Barcelona para denunciar las posiciones de la Iglesia sobre el aborto y los derechos reproductivos de las mujeres. 

Con motivo del 8M, las activistas han rociado la fachada de la residencia oficial del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que hasta este martes fue presidente de la Conferencia Episcopal Española, mientras exhibían una pancarta con la frase: "La dominación de la mujer y de la naturaleza comparte causa: el patriarcado. Por un planeta ecofeminista".

Denuncian el posicionamiento de Omella

Las manifestantes se han desplazado hasta el Palacio Episcopal en señal de protesta ante el posicionamiento de Omella con respecto a la salud sexual y reproductiva, la interrupción voluntaria del embarazo o la ley trans.

"Pongamos cara a quienes impunemente cubren la violencia sexual a la infancia, a quienes deciden sobre los cuerpos de las personas gestantes y quienes no defienden los derechos de las personas LGTBI+", ha escrito Futuro Vegetal en su cuenta de 'X' (antes Twitter). 

¿Crees que hay igualdad de género en la UE?

También han querido denunciar que Omella se negó a comparecer ante la comisión de investigación contra la pederastia del Parlament de Catalunya.

"Existe una conexión entre la explotación y degradación de la naturaleza y la subordinación y opresión de los grupos marginalizados como las mujeres, el movimiento ecofeminista lo denuncia desde los años 70", han  señalado tras la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento