• Ofrecido por:

'Cuerpo escombro', una comedia 'con buen fondo', de Dani Rovira y Ernesto Sevilla, para concienciar sobre la discapacidad

Algunos de los protagonistas de 'Cuerpo escomrbro' al inicio del rodaje.
Algunos de los protagonistas de 'Cuerpo escomrbro' al inicio del rodaje.
David Herranz
Algunos de los protagonistas de 'Cuerpo escomrbro' al inicio del rodaje.

Cuando el cineasta Curro Velázquez escuchó a un vecino de su comunidad negarse a adaptar la piscina para que un propietario con discapacidad pudiera utilizarla, pensó que podía hacer una película para concienciar desde el humor sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Así nació 'Cuerpo escombro', la película que se presentó el jueves en el Festival de Cine de Málaga.

"Dijo que le iba a poner una rampa y un cartel que pusiera 'welcome paralíticos'. Empecé a reírme porque era ya una comedia y pensé qué pasaría si él se viera en silla de ruedas y se encontrara con todas las cosas que se encuentran las personas con discapacidad", ha comentado Velázquez en un encuentro con la prensa.

Protagonizada por Dani Rovira y Ernesto Sevilla, este nuevo largometraje se estrenará el 9 de agosto y promete ser una comedia "gamberra" y divertida, pero "con buen fondo".

La película cuenta la historia de Javi (Dani Rovira), un hombre que no encuentra trabajo y al que su hermano Fermín (Ernesto Sevilla) engatusa para que se haga pasar por una persona con parálisis cerebral para conseguir un empleo.

Elenco de cómicos

El director ha celebrado contar para su filme con una pareja de actores y cómicos que "encajan perfectamente" y ha destacado la interpretación de Dani Rovira, quien, según Velázquez, ha hecho un trabajo físico "impresionante" en un papel que no era "nada fácil".

Protagonizada también por Juan Manuel Montilla, el Langui, el filme une dos generaciones de humoristas con la participación de Antonio Resines, Tito Valverde y Leo Harlem en su reparto.

El productor de la película, Juan Gordon, ha comentado que todos los actores que interpretan papeles de personas con discapacidad tienen realmente diversidad funcional y ha admirado el buen ambiente que ha habido durante el rodaje.

El 99 % de la población no somos conscientes de la realidad en la que viven las personas con discapacidad

"Hay que modular mucho el tono porque estás tratando con gente que tiene discapacidad y hay una sensibilidad que cuidar. Pero nos hemos encontrado que los primeros que hacen bromas son ellos. Así que dijimos, si este es el tono, pues allá vamos", ha añadido el productor.

Curro Velázquez, director de 'Que baje Dios y lo vea' (2017), ha añadido que la película también pretende hacer reflexionar sobre hasta dónde es capaz de llegar una persona para encontrar un empleo, aunque el mensaje tal vez más evidente del filme es que "nadie es perfecto" y que es necesario ponerse "en los pies de otro".

El Langui, durante el rodaje de 'Cuerpo escomrbro'.
El Langui, durante el rodaje de 'Cuerpo escomrbro'.
David Herranz

"Al final del viaje del protagonista, él se da cuenta de donde estamos el 99 % de la población, que no somos conscientes de la realidad en la que viven las personas con discapacidad", ha concluido.

'Cuerpo escombro' es una producción de Morena Films con la participación de RTVE y Prime Video que será distribuida por Buena Vista International. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento