Apramp reivindica este 8M "una sociedad libre de violencias y explotación"

Representantes de la asociación APRAMP.
Representantes de la asociación APRAMP.
APRAMP
Representantes de la asociación APRAMP.

'Hoy, 8M, súmate a construir una sociedad libre de violencias y explotación'. Es el lema elegido este año por Apramp con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este 8 de mujeres. La asociación, que se encarga de prevenir y reinsertar en la sociedad a las mujeres explotadas sexualmente en España, ha lanzado este viernes un vídeo elaborado por las propias supervivientes, que visibiliza el trabajo que hacen durante todo el año. 

"Una vez más, ponemos en valor a todas y cada una de las mujeres, a todas las supervivientes, que luchan y nos ayudan cada día para conseguir llegar a todas las víctimas", destacan desde Apramp. Solo en 2023, sus unidades móviles brindaron información y asesoramiento a 10.550 personas, de las cuales 2.518 fueron nuevos casos atendidos. Se actuó, además, sobre 1.166 espacios, mayoritariamente pisos, y se identificaron 294 nuevos espacios específicos. En cuanto a su teléfono de emergencias y atención 24 horas, atendió 1.754 llamadas relacionadas con emergencias de mujeres, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, instituciones públicas, profesionales y público en general. 

Son los datos que aterrizan toda la red de ayuda que despliegan a lo largo del año las trabajadoras de Apramp y las propias supervivientes para ofrecer una alternativa a las mujeres sometidas a la prostitución. De hecho, el año pasado, de sus centros de acogida, 1.180 personas iniciaron el itinerario de atención y 2.580 fueron atendidas.

"Un suspiro al viento a renacer de nuevo. He vuelto a vivir. Soy una superviviente de los golpes, del maltrato y de la explotación sexual", cuenta una de las víctimas en el vídeo en el que agradecen a Apramp por darle "la oportunidad de crecer". "Así como me ayudaron a mí, también quiero ayudar a otras chicas y decirles que sí se puede seguir", añade.

¿Crees que hay igualdad de género en la UE?

"Este 8 de marzo y todos los días, con ellas, por ellas y por todas. Trabajando para construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad", reivindican desde la asociación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento