Santander alcanza el 16,2% de su programa de recompra de acciones en su segunda semana

Logo del Banco Santander.
Logo del Banco Santander.
EP
Logo del Banco Santander.

Banco Santander finalizó la segunda semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 16,2% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, el banco se ha hecho con 61,7 millones de acciones por un total de 236,6 millones de euros, lo que supone un precio medio de 3,842 euros por cada acción.

Solamente en la segunda semana, el banco ha recomprado 21,1 millones de acciones por un total de 81,7 millones, algo más de la mitad que la semana precedente.

El programa de recompra actual de Banco Santander tiene un importe total de 1.459 millones de euros. El precio medio máximo al que adquirirá las acciones no excederá de 4,76 euros por título, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a cierre de 2023.

El banco estima que, con un precio medio de 3,95 euros por título, podría adquirir en torno a 369,3 millones de acciones, representativos del 2,33% del capital social.

La duración indicativa del programa es entre el 20 de febrero y el 21 de junio, si bien el banco se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

La entidad está realizando las compras en el mercado continuo español, así como en el Turquoise Europe, en el DXE Europe y en el Aquis Exchange Europe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento