Detenida una pareja por intentar introducir en una maleta más de ocho kilos de cocaína por el aeropuerto de Santander

La Guardia Civil incautando la droga en el aeropuerto de Santander.
La Guardia Civil incautando la droga en el aeropuerto de Santander.
GUARDIA CIVIL / EP
La Guardia Civil incautando la droga en el aeropuerto de Santander.

La Guardia Civil de Cantabria y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaría ha detenido a una pareja por intentar introducir 8,5 kilos de cocaína por el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de marzo, cuando en los controles realizados, las autoridades detectaron una maleta procedente de Colombia que no había podido ser recogida por sus dueños al haber sido ubicada en otro vuelo.

La maleta les infundió sospechas, por lo que fue inspeccionada al día siguiente por los agentes en presencia del hombre que acudió a recogerla. En su interior había varios paquetes de productos alimenticios.

Se examinaron los paquetes y se realizaron pruebas con reactivos para detectar si las sustancias que contenían eran estupefacientes. Dieron positivo en cocaína, por lo que el hombre que acudió a por ella fue detenido inmediatamente.

La investigación determinó que esta persona había acudido al aeropuerto acompañado de una mujer, que abandonó el lugar y que posteriormente fue localizada y detenida en un hotel de Santander.

En el mercado ilícito, la mercancía que llevaban tendría un valor superior a los cinco millones de euros, teniendo en cuenta la referencia de precio del Plan Nacional sobre Drogas de 2022.

La maleta fue recolocada en otro vuelo

Ambos habían llegado el pasado domingo al aeropuerto de Santander, procedentes de Bogotá (Colombia), tras realizar una escala en Madrid.

La maleta que trasladaban desde Colombia, al parecer, no pudo ser ubicada en el mismo vuelo de Madrid a Santander en el que viajaban estas dos personas, y fue recolocada en el siguiente. Igualmente, se pudo averiguar que la pareja tenía previsto regresar a Colombia en próximos días.

Los presuntos autores fueron acusados de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Estos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Santander el 5 de marzo, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento