La reacción de Milei al desmayo de un joven que estaba a su lado: ni se inmuta y bromea culpando a los 'zurditos'

Dos alumnos se desmayan en pleno discurso de Javier Milei en un colegio
Dos alumnos se desmayan en pleno discurso de Javier Milei en un colegio
Dos alumnos se desmayan en pleno discurso de Javier Milei en un colegio
Dos alumnos se desmayan en pleno discurso de Javier Milei en un colegio

El colegio Cardenal Copello de Buenos Aires celebró este miércoles un acto inaugural del ciclo lectivo al que acudió como invitado uno de sus exalumnos de más renombre en la actualidad, el presidente argentino, Javier Milei

Durante el final de su discurso, que superaba ya la hora de duración, uno de los jóvenes que se encontraba a su lado custodiando la bandera papal se desmayó. La secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, que se encontraba a la derecha del colegial, reaccionó con rapidez y alertó de lo que había ocurrido. 

Ante la coincidencia del desvanecimiento del adolescente con una frase del jefe de la Casa Rosada sobre los 'zurditos' -forma de referirse despectivamente a personas de ideología socialista-, Milei se limitó a bromear sin preocuparse por el estado del colegial. "Los nombro y son infalibles, juro que no los nombro más", afirmó entre risas. 

Pero este no fue el primer desvanecimiento. Cuando el presidente apenas llevaba 20 minutos subido al atril, una joven que se encontraba subida al estrado también perdió el conocimiento. Tras unos minutos tensos y de incertidumbre, Milei decidió romper el silencio afirmando que "mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", pues en el momento del desmayo también estaba haciendo referencia los afines a la izquierda. 

Por ello, al presenciar el desvanecimiento de un segundo colegial, Milei se dirigió a su hermana en el escenario. "¿Otro más?", le preguntó, y juró no volver a mencionar a los socialistas.

Según las declaraciones de uno de los empleados del instituto recogidas por el medio argentino La Nación, el evento fue largo y los alumnos no habían desayunado. "Eso, sumado a la presión de llevar la bandera, que los filmaran y de estar junto al presidente del país en el escenario, hizo que se desmayaran", ha afirmado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento