Scottie Pippen, acusado de acoso por una examante

El exjugador de baloncesto Scottie Pippen, en febrero de 2024.
El exjugador de baloncesto Scottie Pippen, en febrero de 2024.
Amy Sussman / Getty
El exjugador de baloncesto Scottie Pippen, en febrero de 2024.

Una supuesta examante del antiguo jugador de los Chicago Bulls Scottie Pippen ha presentado una demanda contra él, contra su exesposa, Larsa Pippen, y contra el hermano, Carl T. Pippen, a principios de la semana pasada —aunque ha salido a la luz este fin de semana— por acoso y acecho.

Según los documentos oficiales obtenidos por el portal de noticias Page Six y que fueron presentados ante el Tribunal de circuito del Condado de Cook, en el estado de Illinois, una mujer llamada Chyvette Valentine, quien afirma ser la examante de la leyenda de la NBA, asegura que dichas tres personas le han provocado un enorme sufrimiento.

Valentine alega que tuvo una relación intermitente con Scottie, quien ahora tiene 58 años, desde 1987 hasta 1993 y que su relación terminó porque, según su declaración, fue violada por el atleta y por su hermano Carl. Esta presunta agresión sexual provocó el nacimiento de su difunto hijo, Devonte Pippen, quien fue asesinado en 2011.

Chyvette Valentine afirma en la demanda además que, una vez había terminado su supuesto romance con Scottie Pippen, este "hizo uso de su popularidad como jugador de los Chicago Bulls" para supuestamente "acecharla, acosarla y atormentarla", acciones que, explican, le han causado "graves problemas mentales y emocionales".

Asimismo, añade que ha perdido ya varias oportunidades tanto de empleo como de vivienda por el presunto acoso del seis veces campeón de la NBA, puesto que, explica, Scottie se ha aprovechado de sus conexiones con empleados locales, estatales y federales para anular un informe policial que ella presentó contra él, así como para, de nuevo según su versión, falsificar otras investigaciones policiales, presentándola como "una enferma mental".

Valentine reclama no menos de 250 millones de dólares —unos 230,5 millones de euros— no solo de Scottie, sino también de los Chicago Bulls y de los otros familiares citados de la exestrella del baloncesto. Ni este ni Larsa ni los Chicago Bulls han querido realizar comentarios al respecto.

Por último, hay que añadir que esta no es la primera vez que Valentine emprende acciones legales contra Scottie, dado que en 2019 ya le demandó por una cantidad mucho menos, 9.999 dólares, "el máximo permitido en un tribunal para reclamaciones menores", afirmando que gastó varios miles de dólares más en gastos de viaje durante su supuesta relación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento