Los bomberos rescatan a Coco, un gato que sobrevivió al incendio del edificio de Valencia

Los bomberos entregan el gato a su dueña.
Los bomberos entregan el gato a su dueña.
Los bomberos entregan el gato a su dueña.
Los bomberos entregan el gato a su dueña.
BOMBEROS DE VALENCIA

Los bomberos de Valencia han dado este viernes una buena noticia a Andrea, una de las vecinas afectadas por el incendio del edificio de Campanar: han rescatado a Coco, un gato que ha sobrevivido incluso después de estar ocho días sin ningún cuidado. 

Los efectivos estaban realizando labores de recuperación de enseres y documentación en el inmueble calcinado cuando se llevaron una sorpresa: encontraron a un gato en la hornacina de la columna seca. El animal estaba en la planta 13, dos pisos arriba de donde solía vivir.

El hallazgo se ha producido sobre las 12:30 de este el viernes, tras lo cual los bomberos entregaron el felino su dueña, Andrea. La mujer, visiblemente emocionada, ha agradecido a los profesionales por su trabajo y por haber encontrado a su mascota.

"El gato está bien, lo dábamos por perdido", ha señalado Andrea a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. La dueña ha llevado a Coco a un hospital veterinario para hacerle una revisión y asegurarse de que no ha sufrido ningún incidente.

El mismo día del incendio, Andrea se enteró de lo que ocurría por una llamada de su madre, pero ella solo pensaba en su pequeño compañero. "Mi gato Coco está dentro del piso", le trasladó con angustia al periódico Las Provincias al lamentar que su mascota posiblemente había muerto.

Organizaciones animalistas han cifrado en cerca de 40 perros y más de 30 gatos las mascotas que perdieron la vida en el trágico suceso, aunque por el momento no se han facilitado registros oficiales, pudiendo llegar hasta el centenar.

Por su parte, la vicepresidenta de la sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Amparo Requena, ha reivindicado un recuento de los animales fallecidos: "Son seres vivos que han muerto dentro del edificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento