Cuándo empieza la declaración de la Renta 2023-2024 en Euskadi: estos son los plazos en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa

Imagen representativa de una persona haciendo la declaración de la renta.
Imagen representativa de una persona haciendo la declaración de la renta.
Bing Image Creator
Imagen representativa de una persona haciendo la declaración de la renta.

Queda un mes para que arranque en Euskadi la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2023. Las personas que están obligadas a presentarla —y los que lo hagan de forma voluntaria— ya están ultimando los últimos documentos que tendrán que presentar ante la Agencia Tributaria.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de elaborar el borrador son los plazos de los que se dispone para hacerlo y las diferentes modalidades. Además, es importante conocer las diferentes deducciones a las que acogerse, las normas fiscales y los simuladores web en los que poder adelantar el resultado.

Fechas de la campaña de la Renta 2024

El inicio de la campaña este 2024 se ha adelantado en todo España. A diferencia de los años posteriores, donde se iniciaba a mediados de mes, en esta ocasión arrancará el 3 de abril. Sin embargo, el sistema fiscal de Euskadi es diferente. Por ello, la campaña en la comunidad vasca dará comienzo el 8 de abril y se extenderá durante dos meses. La fecha de cierre en cada una de las provincias vascas es diferente.

La Diputación Foral de Vizcaya recoge en su web que los plazos para presentar la declaración de la Renta en la provincia serán del 8 de abril al 30 de junio, aunque la fecha definitiva todavía está por confirmar. Los residentes de Álava tendrán hasta el 25 de junio para confeccionar sus borradores, según avanza su calendario fiscal.

La campaña de la Renta en Guipúzcoa se desarrollará entre el 8 de abril y el 1 de julio, tal y como explican en su web. La modalidad de internet empezará el 11 de abril, mientras que la renta mecanizada arrancará el 16 de este mismo mes. En ambos casos, el 1 de julio será el plazo máximo para la aceptación de propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento