Cataluña registra 19 muertos y casi un centenar de heridos graves en lo que va de año

TV-3141 en Riudoms.
La carretera TV-3141 en Riudoms.
Ariadna Escoda
TV-3141 en Riudoms.

Las carreteras catalanas han registrado un total de 19 personas muertas en 19 accidentes mortales y 93 heridos graves en los dos primeros meses de 2024. Estas cifras suponen un fallecido menos que en el mismo período del año anterior, donde murieron 20 personas en 18 accidentes mortales, y hubo un 11,4% menos de heridos graves. 

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), de estas 19 muertes, 12 fueron en enero y siete en febrero. En cuanto a las víctimas, 17 eran hombres (15 conductores y dos peatones) y dos mujeres, que iban al volante. Además, seis eran motoristas. El porcentaje de varones también es más alto entre los heridos graves, con 66 frente a 27.

Trànsit ha destacado que estas cifras muestran que persiste la alta siniestralidad entre los motoristas, ya que en los primeros dos meses de 2023 murieron dos, y entre enero y febrero de 2019, antes del Covid, cuatro.

Por eso, ha insistido en reclamar a motoristas, ciclistas y peatones a tener "más percepción del riesgo y conciencia de su fragilidad", mientras que a los otros usuarios de las carreteras les pide respeto y prudencia para reducir a las víctimas de colectivos vulnerables.

Siete accidentes de un solo vehículo

De los 19 accidentes mortales de estos dos primeros meses de 2024, siete fueron de un solo vehículo (el 41% por choques frontales) y en 12 ocasiones hubo más de uno implicado

Por franjas de edad, hubo cuatro víctimas de 55-64 años y otras cuatro de 

65-74. Estos dos grupos suman "casi la mitad de las víctimas mortales". Los datos también indican que Barcelona se mantiene como la provincia que más mortalidad registra con nueve fallecidos, seguida de Tarragona con cuatro y Lleida y Girona con tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento