Gonzalo Bernardos lanza un aviso sobre el nuevo índice de precios del alquiler: "Vamos a tener un grandísimo problema"

El economista Gonzalo Bernardos, en el plató de 'laSexta Xplica'.
El economista Gonzalo Bernardos pronostica el futuro del mercado del alquiler
LA SEXTA
El economista Gonzalo Bernardos, en el plató de 'laSexta Xplica'.

Gonzalo Bernardos ha hecho su valoración sobre el índice de referencia de precios de alquiler de viviendas, que permitirá limitar el precio del alquiler de los inmuebles que se encuentren en las denominadas 'zonas tensionadas' con un rango máximo y mínimo de precios en el que se deberán fijar las rentas de los nuevos contratos de arrendamiento.

El economista y profesor de economía en la Universidad de Barcelona, en su intervención como colaborador habitual en el programa Más Vale Tarde de La Sexta, ha valorado negativamente esta medida, ya que según explica el hecho de que los alquileres de temporada se estén disparando "restringirá notoriamente la oferta, y cuando se restringe, el propietario elige al inquilino y lo que le pide al agente inmobiliario es que el inquilino no se declare vulnerable".

"Un grandísimo problema" por la escasez de viviendas

Analizando el mercado inmobiliario de alquiler, Bernardos explicó que el arrendamiento de temporada se está convirtiendo en una fórmula cada vez más solicitada: "la clave es la temporalidad y esto incluye a estudiantes a desplazados", ya que los alquileres de temporada no solo se reducen a viviendas vacacionales.

Todo ello provocará "un grandísimo problema", ya que "va a haber muchas personas que no van a encontrar viviendas de alquiler". De hecho, según el economista, ya hay inquilinos "dispuestos a pagar más de lo que le piden" en Cataluña, la única comunidad que ha pedido la declaración de zona tensionada en 140 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento