Tristan Thompson se convierte en el tutor legal de su hermano menor tras la muerte de su madre

El jugador de baloncesto Tristan Thompson, en julio de 2022.
El jugador de baloncesto Tristan Thompson, en julio de 2022.
Joe Okpako / Getty
El jugador de baloncesto Tristan Thompson, en julio de 2022.

A comienzos de enero de 2023, la madre de Tristan Thompson, Andrea Thompson, fallecía de manera repentina de un ataque al corazón. Desde entonces, el jugador de baloncesto y expareja de Khloé Kardashian ha estado litigando en los tribunales hasta que, finalmente, se ha convertido de forma oficial en el tutor legal de su hermano menor, Amari, de 17 años.

Este pasado lunes, según los documentos que ha obtenido el portal de noticias Page Six, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles le ha otorgado al pívot de los Cleveland Cavaliers de la NBA la tutela exclusiva de Amari, quien padece epilepsia y otras afecciones médicas de gravedad variable, entre ellas, discapacidad física y mental, que requieren supervisión y cuidados constantes.

Trsitan, de 32 años, ya consiguió la tutela temporal en septiembre del año pasado. Desde la muerte de su madre, Amari vivía con él en la mansión que posee en la zona de Hidden Hills, en California, aunque cuando esta sufrió daños estructurales a causa de un temporal lo trasladó a la vivienda de Khloé, con quien Tristan tiene dos hijos, True y Tatum.

Sin embargo, el proceso para la tutela definitiva no ha sido tan sencillo, dado que el jugador de baloncesto ha tenido que alegar ante el tribunal que su padre, Trevor, no ha desempeñado ningún papel en la crianza del adolescente desde 2014, habiéndose prácticamente desentendido de sus cuidados.

Aun así, el gran problema radicaba en que tanto Tristan como Amari son canadienses, por lo que de no tener un tutor en Estados Unidos debía regresar a Canadá. "El Tribunal determina que no es lo mejor para el menor ser devuelto al país de la nacionalidad anterior de sus padres", se puede leer en los documentos.

La justicia también ha dictaminado que un posible reencuentro entre Amari y su padre Trevor "no es viable debido a la ley de negligencia y abandono de California".

De esta forma, Tristan Thompson, quien el pasado enero era suspendido con 25 encuentros por violar el programa antidrogas de la NBA, será quien administre las finanzas de su hermano —entre otras cosas, la herencia de 103.475 dólares, unos 95.000 euros, que Amari recibió de su difunta madre—, así como tomará las decisiones pertinentes sobre su futura vivienda y demás aspectos, sobre todo en términos médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento