Doce detenidos en un operativo de los Mossos que ha desmantelado seis plantaciones de marihuana en El Prat

Los Mossos dEsquadra activan un dispositivo contra un presunto grupo dedicado al tráfico de drogas.
Los Mossos d'Esquadra activan un dispositivo contra un presunto grupo dedicado al tráfico de drogas.
MOSSOS D'ESQUADRA
Los Mossos dEsquadra activan un dispositivo contra un presunto grupo dedicado al tráfico de drogas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a doce personas en un operativo activado a primera hora de la mañana de este jueves contra una banda investigada por tráfico de drogas, en especial marihuana, en las localidades de El Prat de Llobregat y Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, y en Tarragona.

En la operación, que se ha iniciado a las 05.30 horas de la mañana, han participado unos 200 efectivos, y se han desmantelado seis plantaciones interiores, bajo la supervisión del juzgado de guardia de El Prat, localidad en la que se han efectuado la mayoría de los registros alrededor del barrio de Sant Cosme.

En esta zona, los Mossos han destacado que las plantaciones estaban situadas en el subsuelo o en el desván de los edificios, en unos espacios camuflados y perforados expresamente, a los que sólo se puede acceder a través de los inmuebles.

Plantaciones 'indoor'

En el Prat de Llobregat, ha habido seis entradas en la plaza Barri d'Orcasitas. El subinspector de los Mossos d'Esquadra, Òscar Duran, ha destacado que se trata de un conjunto de bloques de pisos que no disponen de aparcamiento, algo que algunos delincuentes aprovechan para crear espacios para el cultivo de marihuana, según apunta ACN

Las plantaciones se ubicaban en pisos públicos destinados a emergencias y servicios sociales, que los traficantes ocupan de forma ilegal. Según Duran, el grupo criminal perforaba espacios enterrados y también sacaba provecho de un hueco en la parte superior -como si fueran un desván- para instalar plantaciones 'indoor'. 

Estos cultivos estaban conectados a la red eléctrica de forma ilícita, por lo que el operativo policial ha contado con el apoyo de técnicos de la compañía suministradora. En este sentido, los detenidos también se enfrentan a un delito de defraudación del fluido eléctrico

De estos inmuebles, los agentes han sacado grandes cantidades de marihuana y varios objetos vinculados a la instalación para hacer crecer las plantas. Los investigadores apuntaron que intervinieron otros estupefacientes que no detallaron porque la causa está bajo secreto de sumario. Tampoco revelaron si han intervenido armas.

Duran ha detallado que el operativo de este jueves es fruto de una investigación iniciada el pasado año, y el cuerpo policial se ha mostrado "muy satisfecho" del resultado, ya que afirman que la organización habría quedado desarticulada con las doce detenciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento