Detenido un hombre por presuntamente matar a su hermana en Valencia: la estranguló con una correa

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 53 años por presuntamente matar a su hermana este miércoles por la noche, según han informado fuentes cercanas a la investigación. El detenido está acusado de estrangular con una correa a su víctima en un domicilio del distrito de Abastos de la capital valenciana tras una discusión.

El suceso tuvo lugar este miércoles por la noche, sobre las 22 horas, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron requeridos a una vivienda por una pelea entre hermanos.

Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Berbabé, ha informado de que "entre ellos dos hubo una orden de alejamiento que caducó en agosto del año pasado, hace más de medio año". "Había denuncias previas y se dictó esa orden de alejamiento, que caducó en agosto del 2023", ha apostillado.

Según fuentes de la investigación, los vecinos dieron aviso al 091 tras escuchar una gran discusión, golpes y gritos. De acuerdo estos, las discusiones entre ambos eran habituales, por lo que las autoridades habían tenido que acudir varias veces a la vivienda para rebajar la tensión. 

Atendiendo a fuentes jurídicas, el arrestado cuenta con varios antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar después de protagonizar varios episodios de violencia en el domicilio. Además, los vecinos de la zona le describen como una persona conflictiva, según han declarado a la fuente citada. Dadas las circunstancias, algunos han comentado que "se veía venir que iba a hacer algo así". 

Tras las primeras averiguaciones policiales, el varón ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio, por lo que se encuentra pendiente de pasar "en breve" a disposición judicial.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento