Dos barcos unirán a modo de bus los muelles barceloneses de Drassanes y Llevant a partir del 1 de julio: usarlos costará 1,9 euros

Simulación de una de las embarcaciones que prestará el servicio de bus náutico.
Simulación de una de las embarcaciones que prestará el servicio de bus náutico.
PUERTO DE BARCELONA
Simulación de una de las embarcaciones que prestará el servicio de bus náutico.

El nuevo servicio con el que contará el Port de Barcelona para los ciudadanos el próximo verano, el denominado bus náutico, que unirá vía mar los muelles de Drassanes y Llevant, se pondrá en marcha el 1 de julio con dos barcos.

Estará operativo, pues, durante la celebración de la Copa América de vela, entre agosto y octubre, con embarcaciones que tendrán una capacidad de hasta 70 pasajeros y operarán "un mínimo" de 12 horas al día.

El consejo de administración de la infraestructura ha aprobado este miércoles la adjudicación del servicio a Nex Continental Holdings, S.L.U., con compromiso de UTE con Bahia Zero, S.L., del Grupo Alsa.

La adjudicataria realizará una inversión inicial de 1.872.000 euros en acondicionar la estación marítima, la parada del Portal de la Pau y las dos embarcaciones. Estas deben garantizar cero emisiones y estar equipadas con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno, y conexión a la red eléctrica.

Hacer el recorrido en los barcos tendrá un precio de 1,9 euros por trayecto. El Puerto ha previsto abonos de diez viajes y descuentos para niños, jóvenes y gente mayor. 

Recuperación de hectáreas

El Consejo de Administración del Puerto también ha aprobado la recuperación anticipada de seis hectáreas, repartidas en dos parcelas, de la concesión de Mepsa (Muelles y Espacios Portuarios, S.A.U.) del muelle de la Energia para la futura planta de fabricación de combustibles verdes.

La medida se hará efectiva el 1 de enero de 2025 y, para compensar a la empresa, ha ampliado el plazo de concesión hasta el 1 de enero de 2043.

La infraestructura ha asegurado que la recuperación es "un paso importante" para desarrollar su plan de transición energética, y ha recordado que está previsto que la futura planta genere nuevos tráficos marítimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento