Rescatadas dos montañeras atrapadas por la nieve en un refugio de Cantabria

Rescate a dos montañeras atrapadas en un refugio por la nieve en Cantabria.
Rescate a dos montañeras atrapadas en un refugio por la nieve en Cantabria.
EUROPA PRESS
Rescate a dos montañeras atrapadas en un refugio por la nieve en Cantabria.

Técnicos de Protección Civil de Cantabria han rescatado este martes a dos mujeres de 33 y 42 años, residentes en Bilbao, que estaban aisladas en un refugio de montaña de Brañavieja por la nieve acumulada en las últimas horas.

Las mujeres han sido rescatadas ilesas tras una intervención que ha sido larga y compleja por las espesas acumulaciones, en algunos tramos superiores al metro de altura, y la ventisca que había en la zona, según señala el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El 112 recibió la llamada de las montañeras a última hora de la tarde de ayer indicando que habían iniciado trayecto el domingo y que harían noche en el refugio por las malas condiciones meteorológicas.

Esta mañana han vuelto a contactar con el Servicio de Emergencias para comunicar que la nieve caída durante la noche había bloqueado la puerta y las condiciones eran muy adversas.

Para atender esta emergencia se ha movilizado a tres técnicos de rescate del Ejecutivo regional, que han llegado en vehículo todoterreno hasta el collado de Henar, desde donde han marchado a pie durante dos horas hacia el refugio de Cirezos, con tramos de nieve hasta la cintura.

Cuando han llegado al refugio, han despejado de nieve la puerta para poder abrirla, han comprobado que el estado de las dos mujeres era bueno y las han equipado con raquetas para guiarlas de regreso hasta Riaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento