El rey Harald V de Noruega, ingresado en Malasia por una infección

El rey Harald de Noruega, en junio de 2023.
El rey Harald de Noruega, en junio de 2023.
Per Ole Hagen / Getty
El rey Harald de Noruega, en junio de 2023.

El rey Harald V de Noruega, de 87 años, ha sido hospitalizado en Malasia debido a una infección, según ha informado este martes la Casa Real del  país nórdico.

"Su majestad el rey ha enfermado durante sus vacaciones en Malasia y ha sido ingresado en un hospital con una infección. Está siendo tratado por personal medico malasio y noruego", consta en el comunicado. Harald V ya había estado de baja a finales de enero por una infección respiratoria.

En los últimos años, el monarca noruego ha atravesado por varios problemas de salud, con varias hospitalizaciones por diferentes motivos. Fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla, y un año antes se le había reemplazado una válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

A raíz de la inesperada abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca el mes pasado, Harald V reiteró que seguiría en el trono hasta su muerte. "Mantengo lo que he dicho todo el tiempo: hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida", dijo el pasado 23 de enero durante una visita a la Casa de la Prensa en Oslo. El rey noruego es en la actualidad el monarca europeo de mayor edad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento