La intrahistoria del triángulo amoroso más famoso del rock: Pattie Boyd subastará las cartas que le enviaron Harrison y Clapton

Pattie Boyd y George Harrison.
Pattie Boyd y George Harrison.
Central Press/ Hulton Archive / Getty Images
Pattie Boyd y George Harrison.

La exmodelo y fotógrafa británica Pattie Boyd, musa y exmujer tanto de George Harrison como Eric Clapton, subastará desde el próximo 8 de marzo en la casa Christie's en Londres las cartas de amor que le enviaron ambos músicos, con los que forjó algo parecido a un triángulo amoroso.

Boyd, de 79 años, estuvo casada desde 1966 hasta 1977 con el Beatle, quien escribió el icónico tema Something pensando en ella, aunque ya durante esa época la fotógrafa enamoró al gran amigo de la pareja, Eric Clapton, a quien inspiró para las canciones Wonderful tonight y Layla. En la citada venta online, que durará hasta el 22 de marzo, Boyd también ofrecerá al mejor postor fotografías, joyas, ropa o cuadros.

Boyd conoció a Harrison cuando formó parte del reparto de la película de los Beatles A Hard Day's Night (1964), donde ambos sintieron una inmediata conexión, según contó ella. "Él era bastante tímido, como yo. Creo que por eso congeniamos", explica Boyd en una entrevista en la página web de la casa de pujas.

Ambos se casaron en enero de 1966 tras un noviazgo de dos años, aunque Harrison estuvo de gira con los Beatles durante la mayor parte del matrimonio. Las cartas o mensajes que este le enviaba cuando se encontraba con el grupo, diciéndole cuánto la echaba de menos, también serán subastadas. "George era adorable cuando estaba lejos. Me echaba de menos, y yo a él, muchísimo, y me escribía unas cartas fantásticas y unas postales maravillosas", revela Boyd. 

En una de esas notas, el músico le dice: "Espero que estés bien. Te echo de menos (...) Te quiero".

La historia amorosa con Eric Clapton

En cuanto a Clapton, este visitaba a menudo a la pareja en su residencia en el condado inglés de Surrey, y durante esa época el guitarrista empezó a albergar sentimientos por la esposa de su amigo. Según recuerda Christie's, en 1970 Clapton escribió una carta a la modelo en la que le decía que quería "cerciorarse" de los sentimientos de la modelo "hacia un asunto bien conocido para ambos".

"Lo que desearía preguntarte es si todavía quieres a tu marido. Todas estas cuestiones son muy impertinentes, lo sé, pero si sigue habiendo algún sentimiento en tu corazón hacia mí, debes decírmelo", indica Clapton en la misiva, en la que añade: "No me llames por teléfono. Envíame una carta, es mucho más seguro".

En otra carta del guitarrista enviada meses después, escrita en el reverso de una página extraída de la novela de John Steinbeck De ratones y hombres, Clapton le dice: "Querida Layla (diminutivo con el que el artista se dirigía a ella). ¿Por qué dudas, soy un mal amante, soy feo, soy demasiado débil, demasiado fuerte, por qué? Si me quieres, tómame, soy tuyo. Si no, por favor, rompe el hechizo que me ciega. Enjaular un animal salvaje es un pecado, domarlo es divino. Mi amor es tuyo", agrega Clapton.

Si bien la modelo rechazó las declaraciones de este último inicialmente, después de que su matrimonio con Harrison colapsara en los 70, se unió sentimentalmente a Clapton, con quien se casó en 1979 con las bendiciones del Beatle y del que se divorció diez años después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento