Justicia convoca 1.297 plazas por promoción interna: requisitos y cómo solicitar

Juez sentenciando.
Juez sentenciando.
Getty Images
Juez sentenciando.

Nuevas oportunidades para los trabajadores de Justicia: el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha convocado un proceso selectivo de acceso, por promoción interna, a un total de 1.297 plazas para los Cuerpos de Tramitación y Gestión. 

Requisitos para entrar al Cuerpo de Tramitación

En total, se ofrecen un total de 740 plazas correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2022 (384 plazas) y 2023 (356 puestos). De ellas, se reservan un total de 51 plazas para personas con discapacidad.

Solo se pueden presentar a esta promoción interna los funcionarios de carrera del Cuerpo de Auxilio Judicial, con al menos dos años de antigüedad de servicios efectivos en el cuerpo.

Requisitos para entrar al Cuerpo de Gestión

En cuanto al proceso selectivo del Cuerpo de Gestión, la oferta se concreta en 557, de las cuales 369 corresponde a la OPE de 2022 y 188 a la OPE de 2023. Aunque un total de 39 de estas plazas están reservadas a personas con discapacidad.

En este caso, solo se podrán presentar a la promoción interna los funcionarios de carrera del Cuerpo de Tramitación, con un mínimo de dos años de antigüedad de servicios efectivos en dicho cuerpo.

¿Cómo es el examen?

El sistema de selección en ambas categorías es el concurso oposición, propio de la promoción interna, compuesto de un único examen de tipo test, con 100 preguntas sobre el conjunto de temas del programa. En la fase de concurso se valoran los méritos profesionales y académicos de los candidatos.

El plazo de presentación de solicitudes en los dos procesos selectivos es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria y la inscripción desde realizarse de forma única por vía electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento