Detenidos dos 'influencers' por supuestas agresiones sexuales a cuatro chicas menores de edad tras hacerles consumir droga

Iván y Hernán, 'Los Petazetaz'.
Iván y Hernán, 'Los Petazetaz'.
INSTAGRAM
Iván y Hernán, 'Los Petazetaz'.
¿Quiénes son 'Los Petazetaz'? Así son los dos 'tiktokers' populares por sus vídeos virales detenidos por agredir sexualmente a menores

La Policía Nacional detuvo el pasado 24 de enero en Madrid a dos tiktokers como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, a las que drogaban para anular su voluntad.

Según han confirmado fuentes policiales a 20minutos, los arrestados, conocidos en redes como Los Petazetaz, captaban a las chicas aprovechando su popularidad en Instagram y Tiktok, donde llegaron a tener cerca de 440.000 seguidores aunque ahora solo acumulan 30.000. 

Las cuatro agresiones se cometieron en diferentes momentos y por separado. Los detenidos, Iván G. y José Hernán A., llevaban a las jóvenes hasta el domicilio de uno de los detenidos en Villa de Vallecas, donde las hacían participar en juegos con drogas como éxtasis líquido, cannabis o tusi, hasta que conseguían anular su voluntad.

En ese momento, José Hernán, de 34 años, les proponía mantener relaciones sexuales y, si se negaban , se lo exigía como pago por las drogas consumidas. Por su parte, Iván, de 21 años, solía estar presente durante el consumo de los estupefacientes, pero salía de la estancia en el momento de las agresiones, salvo en una ocasión. 

Además, utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. Por ello, se les imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil. 

A estas cuatro víctimas se les suma una quinta que fue localizada en el domicilio de Los Petazetaz en el momento del registro, y que manifestó a los agentes que había conseguido evitar la agresión de los detenidos. De todas formas, los investigadores no descartan que puedan identificar a más víctimas.

Su entorno fue testigo

Según el relato de las víctimas, los tiktokers llevaban cometiendo las agresiones desde el pasado verano, pero no fue hasta diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de ellas a través de una denuncia que dio inicio a la investigación.

Precisamente, las que reportaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo fueron personas que presenciaron los hechos en repetidas ocasiones. Incluso consiguieron un vídeo de una de las agresiones sexuales a través de una tercera persona que lo había recibido de gente cercana a Los Petazetaz, lo que permitía incriminarles de forma directa.  

Una vez empezaron a tirar del hilo, los agentes también encontraron en Internet vídeos en los que algunas de las víctimas relataban lo sucedido a través de una tercera persona y señalaban a los arrestados.

Finalmente, la investigación culminó con la detención de los dos jóvenes. Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván, al que se le imputa un delito de agresión sexual, y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, quien acabó saliendo de la cárcel la semana pasada tras un recursos de sus abogados hasta el juicio. 

Ahora las autoridades están pendientes del volcado del material informático intervenido en el registro -dispositivos de almacenamiento, dos móviles y cámaras instaladas en el salón de la vivienda-, con el que esperan obtener nuevas evidencias.  

Sus redes sociales

Iván y José Hernán compartían bajo el nombre de Los Petazetaz  y Team Coco dos cuentas en Tiktok e Instagram. En esta última, suman más de cuarenta mil seguidores, y actualizan su contenido de forma habitual utilizando como reels los vídeos que suben a Tiktok. 

Sus publicaciones son de carácter cómico, promocionando una marca española de bebidas energéticas y haciendo entrevistas por diferentes espacios de Madrid. Además, también se les puede ver juntándose con otros tiktokers como Marcos 'Kappah', 'Pablo G Show', o 'Ariann Music', hermana de Dallas Review.

La actualización más reciente de su perfil de Instagram es una publicación del 11 de enero, mientras que en Tiktok es un vídeo corto del 7 de diciembre en el que se puede ver a Iván frente a un ordenador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento