Alerta amarilla en Madrid por los fuertes vientos: la Aemet avisa de rachas de hasta 80 km/h

Una viandante se enfrenta a las fuertes rachas de viento mientras camina junto una moto volcada por una calle del centro de Madrid, .
Una viandante se enfrenta a fuertes rachas de viento en Madrid.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Una viandante se enfrenta a las fuertes rachas de viento mientras camina junto una moto volcada por una calle del centro de Madrid, .

La alerta continúa este martes en Madrid por el viento: la Aemet ha avisado a través de sus canales oficiales de la previsión de fuertes rachas de viento de noroeste y norte de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra de Madrid y en el centro.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, por lo tanto, la alerta amarilla en la capital, así como en las provincias de Álava, Albacete, Almería, Ávila, Burgos, Castellón, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Murcia, Navarra, Palencia, Segovia, Tarragona, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza, por los vientos de entre 70 y 80 km/h.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que entre las 6:00 y las 12:00 horas de este 27 de febrero estará activa la alerta naranja en la Comunidad por las condiciones meteorológicas adversas de las que ha advertido la Aemet.

Por estas razones, el Gobierno municipal ha comunicado que se mantendrán zonas balizadas en el Parque de El Retiro, el Capricho, los Jardines de Sabatini, el Parque Juan Carlos I, el Parque Juan Pablo II, Parque de la Quinta de Torre Arias, Parque de la Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.

Las temperaturas descenderán en casi todo el país, salvo en el oeste peninsular donde ascenderán las máximas y en el Cantábrico donde también subirán las mínimas. La temperatura máxima que se espera en la Comunidad de Madrid es de 11 grados, mientras que las mínimas solo alcanzarán los cuatro grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento