Ayuso carga contra Sánchez por el caso Koldo: "Fue a las elecciones sabiendo que tenía un caso de corrupción por estallar"

Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público
Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público
Espejo Público
Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público

Mientras avanzan las revelaciones sobre la presunta trama de corrupción del Gobierno por adjudicaciones ilícitas en la compra de mascarillas durante la pandemia -el llamado 'caso Koldo'-, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido de nuevo contra Pedro Sánchez, al asegurar que el presidente "fue a las elecciones sabiendo que tenía un caso de corrupción que le iba a estallar". 

Así lo ha declarado este lunes en el plató de Espejo Público la lideresa de la región madrileña, que ha incidido en que fue el PP de Madrid, que ella preside, el que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción este caso que señala al gabinete del exministro José Luis Ábalos, a quien presionan desde el Ejecutivo para exigir su dimisión.

La presidenta ha esgrimido que la Fiscalía europea tenía conocimiento de este caso desde junio de 2023 y que el Gobierno "ha intentado tener el control de la justicia para que no se sigan e investiguen estos casos". "Me sorprende que [Koldo García] haya salido a las pocas horas mientras puede estar destruyendo pruebas. Ahora empiezo entender todos los intereses de Sánchez con la justicia", ha declarado, añadiendo que "todas las fiscalías de España deberían pedir explicaciones e información".

Preguntada por una posible extorsión de Ábalos a Sánchez, Ayuso no lo ha descartado y ha sostenido que el exministro "no es un cualquiera", aludiendo a que fue secretario de Organización del PSOE. Asimismo, ha hecho hincapié en que este presunto escándalo de corrupción "lo han conocido otros ministros y otros altos cargos del Gobierno, como se está viendo".

La polémica del hermano de Ayuso

Sobre posibles comparaciones entre las adjudicaciones de Koldo García y la polémica compra de material sanitario de la Comunidad de Madrid al hermano de Ayuso, también en pandemia, la presidenta ha remarcado que "no tiene nada que ver", sosteniendo que en el caso Koldo "los pagos se dieron a dedo, no por un contrato".

La dirigente regional ha criticado además que su familia ha tenido que "soportar un ensañamiento cuando [el Gobierno] tenía todo esto encima". Concretamente, ha señalado que Sánchez "ha usado su poder contra un ciudadano que no está en política, mintiendo sobre un comercial que lleva treinta años en el sector de material sanitario".

"Lo que ha tenido que soportar un ciudadano anónimo, inocente, por ser mi hermano es de no creer", ha sentenciado. Seguidamente, ha mantenido que al final se archivó el caso y se demostró que su hermano "no tenía nada, con todo declarado, todo en A". 

"100 días de Gobierno y 100 escándalos"

Ayuso ha llevado al plató de Espejo Público un documento en el que se detallan "100 escándalos del Gobierno" en sus primeros 100 días de legislatura, y lo ha utilizado para exigir la dimisión de Sánchez: "Todo el rato salen noticias que harían caer al Gobierno".

La 'popular' le ha pedido a la presentadora, Susanna Griso, que le diga números al azar para leer el correspondiente "escándalo". "55: El Supremo avala investigar a Puigdemont, socio de Sánchez, por terrorismo. Solo el 55 haría caer a este Gobierno", ha sostenido la presidenta madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento