Cuál es el barrio más barato del distrito de Moncloa de Madrid para comprar un piso

Moncloa es uno de los distritos más caros de Madrid.
Moncloa es uno de los distritos más caros de Madrid.
Wikimedia
Moncloa es uno de los distritos más caros de Madrid.

Moncloa es uno de los distritos elegidos por los estudiantes para pasar sus cuatro años de carrera, ya que es donde se encuentra la Ciudad Universitaria y la gran oferta de ocio que hay en la zona. Y también es uno de los preferidos de las familias, ya que cuenta con una gran variedad de colegios, supermercados, tiendas... Esto ha provocado que en los últimos años se hayan encarecido mucho más los precios de la vivienda en el distrito. A lo largo de 2023, el metro cuadrado subió casi un 8% y este mes de enero alcanzó los 4.611 euros de media.

Este incremento de los precios se está produciendo en otros muchos lugares de España. El metro cuadrado nacional ha subido algo más de un 8% en el último año y ahora ronda los 2.049 euros. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista con datos recopilados durante el mes de enero. Este estudio, además, muestra la evolución de los precios del suelo en los últimos cinco años.

La Comunidad de Madrid es una de las más caras del país. El metro cuadrado se sitúa en los 3.247 euros, su cifra más alta desde que hay registros y un 6,1% más caro que hace un año. La capital también ha alcanzado su máximo histórico. La subida ha sido de un 8,2% hasta los 4.190 euros. Sin embargo, algunos distritos superan esta media, como es el caso de Salamanca (7.186 euros/m2), Chamberí (6.161 euros), Centro (5.986 euros) o Retiro (5.206 euros).

El barrio más barato de Moncloa para comprar

El distrito de Moncloa no se queda atrás. Es uno de los más caros de la ciudad para comprar un piso: el metro cuadrado ronda los 4.611 euros de media, un 7,7% más que hace un año. Es por ello que un piso de 80 metros cuadrados en esta zona cuesta en torno a los 370.000 euros de media. Sin embargo, hay opciones más económicas en sus diferentes barrios.

Una de ellas es Valdezarza. El metro cuadrado se sitúa en los 3.413 euros de media, por lo que la misma vivienda en este barrio se vende por 270.000 euros de media. Un poco más cara es Ciudad Universitaria, la zona por excelencia de los estudiantes. Los pisos rondan los 350.000 euros de media, ya que el suelo ha alcanzado los 4.349 euros de media. Aravaca también se queda por debajo de la media del distrito. Concretamente, se sitúa en los 4.437 euros por metro cuadrado.

Por su parte, Argüelles es el barrio más caro de Moncloa. El metro cuadrado ha alcanzado su precio máximo histórico: 5.716 euros. Así, el piso de 80 metros cuadrados ronda los 460.000 euros de media. Le sigue Valdemarín, cuyo suelo cuesta 5.115 euros y la misma vivienda se puede comprar por cerca de 410.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento