CaixaBank implementa el "primer servicio telefónico" de envío de dinero a domicilio junto a Correos

Un trabajador de Correos atiende a una residente de un municipio ubicado en una zona rural.
Un trabajador de Correos atiende a una residente de un municipio ubicado en una zona rural.
CAIXABANK
Un trabajador de Correos atiende a una residente de un municipio ubicado en una zona rural.

CaixaBank ha impulsado el "primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española" en colaboración con Correos, que ha entrado este jueves en funcionamiento, informa la entidad en un comunicado.

Así, los clientes de CaixaBank pueden solicitar el envío de dinero de entre 60 y 500 euros a sus casas a través de una llamada a uno de sus dos teléfonos gratuitos desde "cualquier punto de España".

Correos se encarga de la preparación y entrega del importe y el banco no aplica al servicio "ningún coste adicional" a la tarifa de 7,15 euros que aplica la compañía postal.

La iniciativa prevé que los clientes puedan ingresar y retirar efectivo en los puntos de atención presencial de Correos "en una segunda fase".

CaixaBank ha enmarcado la iniciativa en la falta de cajeros y oficinas de cualquier entidad en los municipios en los que residen unos 900.000 españoles, de quienes también ha destacado la avanzada edad.

Ha destacado su "compromiso" con la inclusión financiera y ha asegurado que cuenta con cerca de 4.000 oficinas, que ha dicho que configuran la red de sucursales y cajeros automáticas más amplia de España.

Correos ha asegurado que también "contribuye" a la consecución de este objetivo, que a su juicio repercute positivamente en el desarrollo económico de las áreas rurales.

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