Madrid renombra la avenida de las Moreras: tres ubicaciones se llaman de forma similar

Tramo de la avenida de las Moreras, ahora calle Bernardo de la Torre Rojas, en Ciudad Universitaria.
Tramo de la avenida de las Moreras, ahora calle Bernardo de la Torre Rojas, en Ciudad Universitaria.
Google Maps
Tramo de la avenida de las Moreras, ahora calle Bernardo de la Torre Rojas, en Ciudad Universitaria.

La confusión de la ciudadanía con el nombre de la avenida de las Moreras, en Ciudad Universitaria, ha llevado al Ayuntamiento a un cambio de denominación. A partir de ahora, la antigua avenida pasa a llamarse calle Bernardo de la Torre Rojas, el primer director de la Escuela Especial de Ingenieros de Montes, con el fin de evitar duplicidades con otras vías parecidas de Madrid

En el callejero madrileño ya existen otras tres referencias con la palabra "Moreras": calle de las Moreras, en Puente de Vallecas; plaza de las Moreras, en Arganzuela y camino de las Moreras, en Moncloa. De este modo, se reducen las posibilidades de equivocación a la hora de localizar cada una de estas ubicaciones. 

Este cambio de nombre de la vía, que tiene su inicio en la calle de Ramiro de Maeztu y termina en la avenida del doctor Federico Rubio y Gali, ha sido aprobado este jueves en la Junta de Gobierno a petición del distrito de Moncloa-Aravaca. El nombre elegido recuerda al primer director de la Escuela Especial de Ingenieros de Montes, nacido en Écija (Sevilla), en 1792 y fallecido en Madrid, en1875). Además de su cargo académico, fue un militar, que participó en la Guerra de la Independencia, jurista y político.

Homenaje al fisioterapeuta Ángel Basas García

La Junta de Gobierno también ha aprobado poner el nombre del que fuera responsable de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y atleta, Ángel Basas García, a la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Aluche.

Originario de Salamanca, Ángel Basas falleció el 24 de febrero de 2023, a los 55 años, junto a su hijo Carlos, en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Se encontraban de vacaciones, después de que el padre acudiera con la selección española al Mundial de Cross en Bathurst, Australia.

Experto en Fisioterapia del Deporte y osteópata de la Federación Española de Atletismo desde hacía 30 años, fue fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en ocho juegos olímpicos y trató a deportistas de nivel internacional de atletismo y de más de 30  especialidades. Como atleta, fue triplista y llegó a ser campeón de España al aire libre sub23 (1988) y sub18 (1985) y en pista cubierta sub23 (1987 y 1988) y sub18 (1985), así como internacional sub23 en 1988 y 1989

Mostrar comentarios

Códigos Descuento