Hallado el cadáver del hombre que atacó con ácido a una mujer y a sus dos hijas en Londres

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres
Agentes de la Policía Metropolitana de Londres
Ramon Couso
Agentes de la Policía Metropolitana de Londres

La Policía Metropolitana de Londres ha hallado en el río Támesis el cadáver del hombre que atacó con una sustancia alcalina a una mujer y sus dos hijas en el sur de la capital británica el pasado 31 de enero.

La policía explicó en un comunicado que creen que el cuerpo que una embarcación localizó este lunes, en las aguas del río en el este de la ciudad, corresponde al de Abdul Ezedi.

"Basándonos en la ropa que llevaba en el momento del ataque y en los objetos hallados en su cuerpo, creemos firmemente que hemos recuperado el cuerpo de Ezedi", dijo el comandante Jon Savell, quien, sin embargo, matizó que el proceso de identificación, dada la descomposición de los restos, tardará un tiempo.

El sospechoso, de 35 años de edad, atacó con ácido a la mujer y a la menor que la acompañaba en el barrio de Clapham. En el ataque resultaron heridas doce personas, aunque ninguna se encuentra peligro y las principales afectadas fueron la mujer de 31 años y sus dos hijas. "La mujer y la niña más pequeña podrían sufrir secuelas de por vida. Puede que pase algo de tiempo hasta que el hospital pueda decir cuál es su gravedad", dijo el superintendente de la Policía Metropolitana, Gabriel, Cameron en un comunicado.

De las doce personas, tres mujeres de mediana edad resultaron heridas cuando "valientemente acudieron en ayuda de la familia", agregó. Otro hombre rechazó tratamiento hospitalario, pese a resultar levemente dañado en la agresión. Además, cinco agentes de policía que se desplazaron al lugar han sido dados de alta del hospital tras haber entrado en contacto con la sustancia química. 

Según los primeros testimonios, el hombre tiró a una de las niñas al suelo y vertió un líquido alcalino y trató de escapar en un coche, pero chocó con un vehículo y se dio a la fuga a pie. "Creemos que el hombre y la mujer se conocían. Nuestra investigación está en una fase muy temprana y estamos intentando establecer por qué sucedió este incidente espantoso", dijo Cameron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento