Día Internacional del Gato: por qué se celebra tres veces a lo largo del año

Un gato tumbado.
Los comportamientos de los gatos todavía nos siguen sorprendiendo
PEXELS
Un gato tumbado.

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en honor a Socks, un felino muy especial y popular que residió en la Casa Blanca desde 1993 a 2009. Sin duda, los gatos son animales de compañía que nos deleitan con sus curiosidades y rarezas, pero también con su cariño y ronroneo. Aunque llevan con nosotros miles de años conviviendo, sus comportamientos todavía nos siguen sorprendiendo y tienen una capacidad única de conquistarnos por su inteligencia. 

Pero, ¿por qué se celebra este día? Socks fue el animal de compañía presidencial de la Casa Blanca de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton. Se trataba de un gato callejero que fue adoptado por la familia Clinton tras ser encontrado por Chelsea Clinton. 

El motivo de la elección de este día

Sin embargo, Socks tuvo que ser sacrificado un 20 de febrero de 2009 como consecuencia de una enfermedad que padecía, concretamente un cáncer. Al ser tan popular entre los ciudadanos, este día se convirtió en una de las fechas para homenajear a estos queridos animales. Pero no es la única. 

Socks, el gato de la familia Clinton
Socks, el gato de la familia Clinton
Wikimedia

Por qué se celebra el 8 de agosto

También cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Una fecha que fue seleccionada en el año 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés). El propósito de esta fecha es concienciar y promover información sobre estos animales para su protección y para evitar el abandono. 

¿Y qué pasó el 29 de octubre?

La última fecha del año dedicada a estos felinos es el 29 de octubre, día promovido por Colleen Paige, especialista en el comportamiento de estos animales. Inicialmente, este día se celebraba principalmente en Estados Unidos, aunque ahora es reconocido en muchos otros países. El objetivo es promover la adopción de los gatos callejeros que viven en colonias felinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento