La tractorada llega a Granada este martes para cortar el centro de la ciudad: horario y recorrido de las protestas de los agricultores

Manifestacion de agricultores con tractores a su entrada en Granada
Manifestacion de agricultores con tractores a su entrada en Granada.
ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS
Manifestacion de agricultores con tractores a su entrada en Granada

Las organizaciones del sector agrario Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias en Granada han convocado este martes una concentración en la que agricultores y ganaderos tienen previsto entrar en la ciudad para apostarse frente a la Subdelegación del Gobierno.

Es una concentración convocada, según han informado estas organizaciones, en unidad de acción y con protestas comunicadas a la autoridad y llevará por título 'Los imprescindibles: agricultores y ganaderos'. En ella reclamarán una serie de medidas a la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía por la situación actual de aumento de costes de insumos y laborales del sector primario.

Horario y recorrido de la tractorada en Granada

Esta marcha tendrá lugar el martes 20 de febrero entre las 10.00 y las 12.00 horas. Los agricultores y ganaderos tienen previsto asentarse frente a la Subdelegación del Gobierno, algunos de ellos con sus tractores.

Para llegar a la Subdelegación del Gobierno, comenzarán su recorrido desde la rotonda del Timbre. Ahí accederán a las avenidas de Andalucía y de la Constitución para llegar a la Gran Vía de Colón, lugar donde se encuentra la Subdelegación. Este recorrido abarca un total de 3,8 kilómetros.

Cortes de tráfico por la tractorada en Granada

Las organizaciones agrarias y ganaderas han informado que la zona estará "cortada al tráfico" durante "el tiempo autorizado". Por ello, la Policía Local de Granada ha informado de que dispondrán un plan de seguridad para controlar la concentración, en la que se prevé la ocupación de un carril de Gran Vía de Colón con una previsión de unas 200 personas. 

Por su parte, se dejarían dos carriles libres para el uso, en caso de que sea necesario, de emergencias como vehículos de bomberos, policiales o sanitarios.

Otras movilizaciones de los agricultores en Granada

Durante los meses de marzo, abril y mayo, las asociaciones de agricultores y ganaderos van a convocar más movilizaciones que afectarán a la ciudad de Granada. Las fechas y ubicaciones marcadas en el calendario son:

  • 14 de marzo — concentración por el centro de Granada.
  • 21 de marzo — concentración en la Delegación de Agricultura de la Junta.
  • 5 de abril — concentración en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
  • 16 de abril — concentración en las oficinas de Mercadona.
  • 27 de abril — concentración en las oficinas de Lidl.
  • 30 de abril — concentración en las oficinas de Aldi.
  • 7 de mayo — concentración en las oficinas de Carrefour.
  • 14 de mayo — concentración en las oficinas de Alcampo.
  • 21 de mayo — concentración en las oficinas de El Corte Inglés.
  • 28 de mayo — concentración en MercaGranada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento