Un niño de 10 años apuñala a su padrastro en Lugo para defender a su madre tras ver cómo le pegaba

Un coche patrulla de la Guardia Civil.
Un coche patrulla de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Un coche patrulla de la Guardia Civil.

Un niño de 10 años ha apuñalado a su padrastro para defender a su madre de una paliza. Los hechos ocurrieron en el municipio lucense de Taboada durante la mañana del domingo. El menor presenció cómo la pareja de su madre le pegaba en la casa familiar, presuntamente. Ante esto, y para poder salvar a su progenitora de los golpes, el niño le clavó un cuchillo en la espalda al agresor.

Tres patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 se personaron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso. Allí, los sanitarios atendieron al padrastro, que fue trasladado al hospital comarcal de Monforte para tratar la herida que presentaban en la espalda y que no era de gravedad, tal y como informa El Progreso

Tanto el niño como la madre se encuentran bien, pero están muy afectados por lo ocurrido. Ambos han entrado en el sistema VioGen para su seguimiento y protección de las víctimas.

Se ha abierto una investigación, aunque todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. El presunto agresor, por su parte, ha sido detenido como autor de un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento