Desmienten el supuesto romance de Isabel de Bélgica con un compañero de Oxford

La princesa Isabel de Bélgica, en julio de 2021.
La princesa Isabel de Bélgica, en julio de 2021.
Patrick van Katwijk / Getty
La princesa Isabel de Bélgica, en julio de 2021.

Fue el periódico Het Laatste Nieuws, uno de los más populares de Bélgica, el que causó un gran revuelo recientemente al publicar que la primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, la princesa Isabel de Bélgica, de 22 años y heredera al trono, había encontrado el amor en un compañero de la universidad de Oxford.

Sin embargo, desde un medio local de Mánchester, el Manchester Evening News, han podido desmentir la noticia de que la futura reina del país noreuropeo tuviese un romance con un joven estudiante británico, cuyo nombre es Nicholas Dodd y que tiene 20 años, y con quien la princesa Isabel ha sido fotografiada en el campus de la famosa universidad.

Aunque dichas imágenes no les mostraban en actitud cariñosa, sino únicamente en situaciones de carácter estudiantil, los rumores fueron creciendo a medida que se sabía las implicaciones que tendría para la royal tener una relación con un plebeyo.

El citado medio ha viajado a la casa donde vive la familia de Nicholas Dodd en Whitworth y ha podido hablar con un familiar de este, que ha preferido mantener el anonimato y que ha sido quien ha confirmado que Nicholas no está saliendo con la futura reina de Bélgica, que está estudiando la carrera de Historia y Política.

"No, es falso. Es sencillamente que van a la misma universidad y que están estudiando juntos, pero al igual que hacen todo el resto de sus otros amigos", ha afirmado el familiar del alumno del Lincoln College de Oxford, donde conoció a la futura reina al llegar en 2021 al llegar a la universidad.

Cuando otros medios, como Vanitatis, se hicieron eco de la noticia del supuesto romance, comenzaron a salir los informantes acerca de esta relación ahora desmentida. "Se encontraron en el mismo grupo de estudio y se llevaron bien enseguida", dijo una fuente, así como que desde entonces habían "estado juntos todo el tiempo" y que hacía tiempo que habían dejado atrás la etapa de la simple amistad.

Además, salieron algunos detalles de la vida de Dodd, como que "creció en Rochdale, un pequeño pueblo cercano a Mánchester" o que su familia ha de ser adinerada, habida cuenta del precio de la universidad de Oxford al año, si bien también se planteaba la posibilidad de una beca ya que un hermano mayor de Nicholas, Michael, también asistió y se licenció en Bioquímica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento