Carlos III y el príncipe Guillermo acuerdan la fecha en la que el heredero volverá al trabajo tras el anuncio del cáncer del rey

Foto oficial con Carlos III flanqueado por su hijo Guillermo y su nieto Jorge.
Foto oficial con Carlos III flanqueado por su hijo Guillermo y su nieto Jorge.
AP
Foto oficial con Carlos III flanqueado por su hijo Guillermo y su nieto Jorge.

El comienzo del año ha sido traumático para la familia real británica: primero, la princesa de Gales, Kate Middleton, fue intervenida de una misteriosa cirugía abdominal que la está teniendo de baja. Pero la noticia bomba fue el diagnóstico de cáncer del rey, Carlos III.

Por eso, ahora mismo tanto monarca como heredero no están llevando a cabo sus tareas, pero tal y como recoge este sábado el Mirror, ambos se han reunido este fin de semana en Sandringham, donde el rey va a pasar su convalecencia, para planear el futuro inmediato y la vuelta al trabajo de Guillermo, tras la recuperación de su esposa.

El príncipe de Gales se prepara para regresar a sus deberes reales de inmediato, comenzando este mismo domingo con una aparición en los premios Bafta de cine, en Londres.

Aunque tras el diagnóstico de cáncer del rey se rumoreó la posibilidad de que el príncipe Guillermo asumiera tareas adicionales para reemplazar al rey en determinados actos, fuentes reales han dicho que "no estaba en la agenda por ahora".

Guillermo había estado de baja en las últimas semanas después de que la princesa de Gales fuera ingresada en el hospital para una cirugía abdominal el pasado 16 de enero.

Kate, de 42 años, se está recuperando ahora en su casa de Windsor, pero no se espera que regrese a sus compromisos públicos hasta después de Pascua. Guillermo, Kate y sus tres hijos (el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de ocho y el príncipe Louis, de cinco) se han alojado esta semana en su casa de Norfolk, Anmer Hall, durante el semestre.

La familia también ha pasado tiempo con el rey, quien se ha alojado en su cercana finca de Sandringham durante la segunda mitad de la semana y los fines de semana entre viajes de regreso a Londres para recibir tratamiento semanal contra el cáncer.

The Mirror publica que Guillermo se está preparando para ejercer un papel clave en el servicio del Día de la Commonwealth del próximo mes en la Abadía de Westminster. La reina Camila será la miembro de mayor rango de la realeza en el servicio de la Abadía el 11 de marzo, pero Guillermo podría hacer una lectura.

Fuentes de la familia confirmaron que el rey y su heredero se habían reunido en privado para discutir planes futuros, en medio de conversaciones sobre si Guillermo asumiría posibles tareas adicionales tras el diagnóstico de cáncer del rey.

"No se le ha pedido al Príncipe de Gales que intervenga o dé un paso al frente, pero, por supuesto, estaría dispuesto a asumir compromisos adicionales si fuera necesario. En estos momentos el rey está totalmente centrado en volver a sus funciones lo antes posible, por lo que nada ha cambiado", concluye esta misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento