Egipto levanta un muro en la frontera con la Franja de Gaza ante una posible entrada masiva de palestinos

Vista del muro egipcio en la frontera con la Franja de Gaza.
Vista del muro egipcio en la frontera con la Franja de Gaza.
HashemAllMighty / Twitter
Vista del muro egipcio en la frontera con la Franja de Gaza.

Las autoridades de Egipto han comenzado a construir un enorme muro de hormigón en la frontera que limita con la Franja de Gaza como medida para protegerse y extremar la seguridad en el supuesto de que "un gran número de habitantes de Gaza logren entrar" si Israel realiza una ofensiva en Rafah. Así lo ha recogido The Wall Street Journal este viernes mencionando como fuentes a funcionarios egipcios y analistas de seguridad.

El diario norteamericano ha compartido imágenes captadas por satélites de la empresa Planet Labs PBC en las que se pueden ver movimientos de tierra en la región del Sinaí. La zona abarca más de 20 kilómetros cuadrados y podría destinarse como campo de refugiados para los palestinos que huyen de la Franja. 

El muro alcanza los cinco metros de altura, según se puede ver en vídeos publicados por la Fundación Sinaí para los Derechos Humanos ha publicado vídeos en los que se muestra la construcción. 

Asimismo, los funcionarios egipcios que hablaron con el periódico estimaron que este nuevo campo amurallado y alejado de la población egipcia podría hospedar más de 100.000 personas.  Además, ya se han trasladado un gran número de tiendas de campaña que aún no han sido montadas. 

Esta no es la primera acción que realiza Egipto para reforzar su seguridad en la frontera con la Franja de Gaza desde que estallara el conflicto israelí y en los últimos meses ha intentado mantener alejados a los palestinos mediante el despliegue de soldados y vehículos blindados. 

La frontera con Rafah, la ciudad más al sur de la Franja de Gaza, permanece cerrada y cientos de miles de palestinos desplazados continúan allí hacinados y refugiados en campamentos improvisados tras huir de los ataques israelíes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento