David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Creer es crear

Eurovisión Junior se celebrará en España en 2024.
Eurovisión Junior se celebrará en España en 2024.
TVE
Eurovisión Junior se celebrará en España en 2024.

¡Que noooo! Que no es que yo me haya vuelto loco ahora y me haya transformado en un telepredicador de buenrollismo barato o en una versión edulcorada del Sr. Maravilla. Es que pienso que la suerte también hay que trabajarla a conciencia.

Ver en OT a 16 triunfitos luchando por convertirse en números uno mundiales y dispuestos a entretener a un público superexigente con mucho más que su talento y su música me da para mucho.

Arropados por una perfecta Chenoa en su faceta de presentadora/mamá gallina, estos jóvenes aspirantes a estrellas nos han enseñado que el triunfo, como la suerte, se trabaja; y cada uno de los seis finalistas, con diferentes talentos (o artimañas), ha logrado hacerse un hueco en la final trabajando. No simplemente cantando bonito, porque si no, Bea sería finalista. Ganará Naiara y su carrera será explosiva. Como ella.

Voy con otro de mis temazos: Eurovisión. Por fin nos cobramos el favor que se nos debía tras el robo del micrófono de cristal en 2022, que siempre le perteneció a Chanel.

Con esto no quiero decir que el hecho de que España vaya a albergar Eurovisión Junior sea fruto de una deuda saldada, es el fruto de trabajo. Mucho trabajo. Tesón y esfuerzo de muchos años por parte de RTVE y de la delegación española que, tomándose el festival más en serio que nunca y luchando por ofrecer una calidad más que a la altura, han logrado convencer a Europa de nuestra capacidad para ejercer como anfitriones. Sueño con el "Hello Europe!".

Y si tú, por lo que sea, ves las cosas un poco turbias, tibias o grises, échate una power nap (siesta rápida reparadora) y verás como amaneces mucho más lúcido y viéndolo todo de otro modo… O, al menos, habiendo dejado aparcados los quebraderos de cabeza durante unos 20 minutillos.

¡A seguir trabajando la suerte y los sueños! A veces, se cumplen… A seguir creyendo para continuar creando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento