Cómo llegar al aeropuerto de Valencia: estas son las rutas y precios en transporte público y taxi

El aeropuerto de Valencia, en una imagen de archivo.
El aeropuerto de Valencia, en una imagen de archivo.
EP
El aeropuerto de Valencia, en una imagen de archivo.

Un total de 654.454 pasajeros recorrieron el pasado enero los pasillos del aeropuerto de Valencia, lo que supone el mejor registro histórico del aeródromo valenciano y un incremento del 11,6% respecto al mismo mes del año 2023.

El aeropuerto de Valencia está situado a aproximadamente nueve kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con varias alternativas en transporte público para llegar hasta él, según recoge Aena en su página web.

Cómo llegar al aeropuerto de Valencia en metro

Hay dos líneas de Metrovalencia que conectan del centro de la capital del Turia: la línea 3 (roja) y la línea 5 (verde). La primera, que parte desde Rafelbunyol y pasa por el área universitaria y la zona norte de la urbe, tiene un trayecto de unos 54 minutos de duración, mientras que la segunda, que sale desde la estación de Marítim Serrería y conecta el aeropuerto con el centro y el puerto de la ciudad, tarda una media hora en llegar al aeródromo.

Cómo llegar al aeropuerto de Manises en autobús

Para llegar al aeropuerto de Valencia desde el centro de la ciudad, hay disponible una línea metropolitana de autobús: la 150, que tiene paradas intermedias en las localidades de Mislata, Quart de Poblet y Manises. Este bus pasa de lunes a sábado entre las 5:25 y las 22:35 horas (con una frecuencia de 26 minutos entre semana y de 35 los sábados) y no presta servicio los domingos. El billete sencillo cuesta 1,45 euros.

Ir al aeropuerto de Valencia en taxi

El taxi es también una de las alternativas para desplazarnos al aeródromo de Valencia. Tiene servicio 24 horas, aunque las tarifas difieren según la hora y el día de la semana en que se tome. La bajada de bandera tiene un coste de 1,80 euros y el kilómetro cuesta 1,21 euros en las tarifas 1 y 5 (laboral diurno), mientras que la bajada de bandera asciende hasta los 2,35 euros y el kilómetro a los 1,32 euros en las tarifas 2 y 6 (laborable nocturno, sábados y festivos). Además, a ello hay que sumarle el suplemento de 12,50 euros para los servicios con origen en el aeropuerto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento