• Ofrecido por:

Anulan la absolución de una cuidadora de comedor que forzó a comer con violencia "desproporcionada" a un niño con autismo

Imagen de archivo de un comedor escolar.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un comedor escolar.

La Audiencia Provincial de Ourense ha ordenado la repetición del juicio celebrado en mayo de 2023 contra una cuidadora de comedor de un colegio público en el que resultó absuelta de un delito contra la integridad moral al forzar a comer a un niño de tres años con autismo. La Audiencia ve "graves defectos" en la sentencia.

La primera sentencia descartaba el delito y consideraba los hechos "mala praxis", por lo que la mujer fue multada administrativamente. Ahora la Audiencia estima el recurso de la familia del menor e invalida la sentencia, por lo que deberá celebrarse otro juicio con otro magistrado.

Tal y como se recoge en el escrito del alto tribunal, el Juzgado de lo Penal nº1 de Ourense no estimó los hasta cuatro testigos presenciales que ilustraron la violencia "absolutamente desproporcionada" de la acusada con el menor, que además de usar una fuerza violenta para darle de comer, llegando a cruzarle los brazos y a ponerle una pierna por encima de la suya, no recogía al niño cuando se caía de la silla y llegó a cambiarle el pañal en un pasillo en vez de en el cuarto de baño.

Señalan también que no se tuvo en cuenta el informe del Centro de Terapia Unión Integral, "ilustrando sobre el retroceso del menor, mostrándose irascible, desorganizado y con impresión de desasosiego".

"La sentencia adolece de graves defectos por cuanto efectivamente no valora la prueba practicada", afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento